lunes, 5 de marzo de 2018

Bruschetta con puré de calabaza y queso de cabra


Este mes de febrero tocaba chef internacional y las chicas de Cooking the Chef han elegido a Claus Meyer, del que no había oído hablar en mi vida, pero que una vez he estado investigando un poco por la red, me ha parecido un cocinero muy original y aunque formó parte de uno de los restaurantes mas afamados del mundo, el bien conocido Noma, he encontrado algunas recetas fáciles de elaborar y con ingredientes sencillos. Esta receta que os traigo aquí esta recogida en un articulo de The Guardian, que podéis leer si pincháis AQUÍ.
Claus Meyer revolucionó la cocina nórdica, pero recaló en esta profesión casi por casualidad durante el año que pasó en Francia trabajando como au-pair. A su regreso a Dinamarca se marcó como objetivo cambiar la cultura gastronómica del país, algo que consiguió al fundar Noma, reconocido como mejor restaurante del mundo hasta en cuatro ocasiones. Además se propuso generar una cultura gastronómica danesa y a la vez, democratizar el lujo de una buena comida.
Tras un viaje a Bolivia con toda su familia, decidió implementar sus proyectos gastronómicos a este país,  lo que ha impulsado una revolución en la cocina boliviana, haciendo que esta esté empezando a ser reconocida a nivel internacional.

La receta que he elaborado es una bruschetta con puré de calabaza y queso de cabra. En mi caso he preparado hasta el pan, pero podéis hacerla utilizando un buen pan integral.

Ingredientes:

4 rebanadas pan de bruschetta 
200 g calabaza de invierno
25 g mantequilla
2 cucharadas de miel
vinagre de manzana
sal
queso de cabra
comino (el utiliza romero)

Elaboración:

Para el pan de bruschetta he utilizado, 100 g harina de centeno, 100 ml de agua, 10 g levadura fresca y 2 cucharadas de miel. Mezclamos bien este prefermento y dejamos en la nevera toda la noche. 
En la amasadora ponemos 200 g harina de fuerza, 400 g harina de espelta, 15 g de levadura fresca, 7 g de sal, el prefermento y 350-400 ml de agua templada. Amasamos, dejamos reposar media hora, volvemos a amasar y dejamos fermentar en un molde rectangular hasta que doble de tamaño.
Horneamos a 200ºC unos 35-40 minutos o hasta que esté bien cocido. Dejamos templar, sacamos del molde y dejamos enfriar antes de cortar en rebanadas. Reservamos las rebanadas.

Preparamos el puré de calabaza, cociéndola en agua hasta que este tierna. Escurrimos bien y machacamos con un tenedor. Añadimos la mantequilla, la miel, el vinagre y una pizca de sal y mezclamos bien. Reservamos. 

Cortamos el queso de cabra en rodajas y encendemos el horno a 200ºC.


Y ahora procedemos al montaje del plato. Tostamos ligeramente las rebanadas de pan. Las cubrimos con una capa generosa de puré de calabaza y ponemos las rodajas de queso sobre el puré. Añadimos un poco de comino y aceite de oliva y las ponemos a gratinar hasta que el queso esté ligeramente fundido. Sacamos a un plato y a comer.




Es un plato delicioso que nos ha sorprendido tanto por su sencillez como por lo bueno que está. Con una ensalada, te soluciona una cena o una comida ligera. Ha sido todo un descubrimiento y esta receta ha venido para quedarse. Y si queréis ver las aportaciones de mis compañeros de reto, solo tenéis que pinchar AQUÍ. Espero que os haya gustado y nos vemos el mes que viene. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. impresionante esta bruscheta!! tiene una pinta deliciosa, me he puesto en modo babeo absoluto...la haré seguro!!
    enhorabuena, gran elección!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente esta muy buena y ademas con el pan casero, aun mejor. Besos

      Eliminar
  2. Hola Mar, esta bruschetta con puré de calabaza y queso de cabra en especial ha sido la debilidad de muchas y no es para menos, ese contraste de sabores es una delicia, ya me he provocado y tendré que hacerla ^_^,
    un beso grande!

    ResponderEliminar