lunes, 4 de diciembre de 2017

Chocolate Pound Cake



Hoy traigo al blog el cake de chocolate mas rico que había probado jamas. Se trata de un chocolate pound cake, o lo que es o mismo, un bizcocho de chocolate cuatro cuartos. Este tipo de bizcochos se caracteriza por lo simple que es su receta y lo fácil que es su elaboración. Es una receta muy fácil de recordar, a mi me resulta aun mas sencilla de recordar que la del famosísimo bizcocho de yogur, en el que las medidas de los ingredientes es por medidas del vaso del yogur, y en el caso que nos ocupa, este bizcocho o cake, las medidas van por cuartos, o 250 g de cada ingrediente. Se puede hacer de chocolate como en este caso, o sin chocolate y aromatizado con el sabor que mas os guste. Hay que decir que es un bizcocho denso, ya que lleva mantequilla y no aceite y que está mas rico de un día para otro. Y ya sin mas, empezamos con la lista de ingredientes y su elaboración.

Ingredientes: 
4 huevos
250 g panela
200 g harina
50 g cacao puro
250 g mantequilla
25 g impulsor
ralladura de naranja
Naranjas confitadas y chocolate fundido para adornar


Elaboración:

Ponemos los huevos con la panela en el bol de la batidora y batimos hasta doblar el tamaño de la mezcla.
A continuación añadimos la mantequilla en pomada y en trocitos y mezclamos bien. En este punto, parece que la mezcla se nos corta, pero cuando añadimos la harina, la mezcla vuelve  a ser normal.
Incorporamos la harina, el cacao y el implulsor y la ralladura de naranja y mezclamos bien.
Preparamos un molde de unos 22 cm de diámetro y lo encamisamos. Precalentamos el horno a 170ºC. Vertemos la batida en el molde y horneamos a 170ºC unos 30 minutos y bajamos la temperatura a 160ºC, dejándolo en el horno hasta que esté cocido por completo. En mi caso fueron otros 30 minutos mas, en total, 60 minutos de cocción de horno.
Una vez horneado, sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.




Y ya solo espolvoreado con azúcar glas, podéis tomarlo, aunque en mi caso, lo iba a cubrir de chocolate y para ello, alisé con un cuchillo la superficie. Por supuesto, para cubrirlo con chocolate, debemos dejar que se enfríe totalmente, para que nos quede mas bonito y no nos chorree por los laterales.
Se pone el chocolate de cobertura ( media tableta) en un recipiente apto para microondas y se va fundiendo de poco en poco para evitar que se nos queme.
Una vez fundido, añadimos como una cucharada de mantequilla o aceite de coco y mezclamos bien.


Lo echamos por encima del bizcocho, extendiéndolo bien  con ayuda de una espátula para que caiga levemente por los laterales y lo adornamos por encima con rodajas de naranja confitada. Y ya esta listo para merendar.





Es un bizcocho bastante potente y calórico, pero una cuñita no nos va a hacer ningún daño, y ya si eso, despues nos damos una vuelta por el gym y lo quemamos. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario