jueves, 5 de octubre de 2017

Magdalenas de limón-Versionando a Dani García


Retomamos el reto de Cooking the Chef con un chef español, Dani García, con dos estrellas Michelin y uno de los cocineros andaluces que ha transformado platos tradicionales de esta tierra, convirtiéndolos en platos de vanguardia.
La cocina de Dani García es innovación, pero rescatando los sabores tradicionales de la cocina del Sur de España. Una de sus versiones mas destacadas la realizó delante de unos expertos en gastronomía británicos en una velada y consistió en una tapa de helado de aceite de oliva virgen y unas palomitas de tomate y aceite, elaboradas con nitrógeno líquido que hizo las delicias de los expertos allí presentes. Con su estilo innovador pero a la vez que respetuoso con sus orígenes, ha conseguido situar platos tan característicos de la cocina andaluza como el ajoblanco, el gazpacho, o la pipirrana en auténticas delicias culinarias.
Desde que obtuvo su primera estrella Michelin con 24 años por su trabajo en Tragabuches (Ronda), Dani García se ha movido por el mundo de la gastronomía con el talento de los grandes, la perseverancia y la determinación para “soñar, caerse y levantarse”, mirando siempre hacia adelante. “El emprendedor tiene que tener fe en sí mismo, en su proyecto y ser fuerte en los momentos bajos”, aconseja el cocinero marbellí, que disfruta del éxito de su proyecto de cocina andaluza de vanguardia con  dos estrellas Michelin en  Dani García Restaurante, en el Hotel Puente Romano de Marbella, vecino de su bistró BiBo, en el mismo resort. Su energía se vuelca ahora en su taller de investigación marbellí, donde pone orden en su creatividad.

Resultado de imagen de dani garcia

Para el reto de este mes no me he atrevido con una cocina de vanguardia, sino que me he guiado por las recetas de su libro "En la cocina de mi madre", donde da su peculiar toque a aquellos platos que marcaron su niñez. En concreto he elegido estas magdalenas de limón y una empanada de sardinas, cuya receta podéis encontrar si pincháis AQUÍ.

Ingredientes:

1 yema
3 huevos
200 g azúcar moreno
1 yogur de limón
250 g harina
20 g impulsor
75 ml aceite oliva
50 ml aceite de girasol
75 ml leche
50 ml nata
ralladura de limón

Elaboración:



Mezclamos los huevos con el azúcar los batimos hasta que doblen su volumen. Le añadimos los líquidos de poco en poco y a continuación, la harina y el impulsor.
Mezclamos bien con las varillas y preparamos una bandeja de horno para magdalenas con cápsulas de papel en cada hueco.
Precalentamos el horno a 170ºC y rellenamos las cápsulas hasta unos dos tercios de su capacidad.
Horneamos unos 20 minutos y cuando estén listas las sacamos de horno y dejamos templar antes de sacar de la bandeja.




Quedan muy jugosas ya que es una masa mas líquida de lo normal, por eso tardan un poco mas en hornearse y hay  que cuidar que no se nos doren en exceso.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas para desayunar o merendar. Si además de este plato queréis ver lo que han preparado el resto de compañeros, solo tenéis que pinchar AQUÍ. Seguro que os sorprenden como lo hacen conmigo mes a mes. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Pues muy ricas, un clásico que siempre gusta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica!!!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  3. que esponjosas se ven, me llevo 4 para merendar..jeje!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, me las pido para el desayuno. besinos

    ResponderEliminar
  5. Que esponjosas. Ahora mismo le hincaba el diente a una ... o a todas

    ResponderEliminar
  6. Se ven fantásticas, con su barriguita y todo. Muy chulas y supongo que muy buenas también

    ResponderEliminar
  7. Si me tienen que salir como a ti las preparo ya. Felicidades por el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Unas buenas magdalenas para merendar o para desayunar siempre son bien recibidas... Mmm... me encantan!! Qué ricas!! Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar