martes, 5 de septiembre de 2017

Sandwich de queso cheddar y cebolla caramelizada-Versionando a Anthony Bourdain


Y para terminar la repesca de agosto de Cooking the Chef os traigo el complemento perfecto a la Ensalada de rabanitos y manzanas, un delicioso sandwich de cebolla caramelizada y queso cheddar, juntos hacen una cena rápida, fácil y super buena. Como en la anterior receta, y a pesar de tener casi listo la entrada de la hamburguesa, que seguro la colgaré proximamente, en cuanto vi esta combinación de ingredientes  en el blog de Aisha, decidí que esta iba a ser otra de las recetas de la repesca, en esta ocasión retrasada para la de agosto, ya que entre vacaciones, actividades variadas con la familia y demás quehaceres, no ha sido hasta ahora cuando me he puesto en serio y las he escrito, porque elaboradas estaban desde finales de julio. Pero como dice el refrán, "Nunca es tarde si la dicha es buena", aquí está la segunda versión de una receta de Bourdain.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde especial (usé pan de centeno y de semillas)
2 cebollas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
queso cheddar recién rallado
mahonesa
mantequilla

Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de mantequilla y la sal y el azúcar. La hacemos a fuego lento hasta que esté completamente caramelizada. Tardará unos 30-40 minutos. La dejamos templar.

Preparamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y calentamos.
Untamos una rebanada de pan con un poco de mahonesa y ponemos por esa cara en la sartén caliente. Ponemos parte de la cebolla encima y queso recién rallado al gusto. Tapamos con otra rebanada untada con mahonesa (esta cara no es la que toca el queso) y apretamos ligeramente con una espátula. Cuando este dorado por una cara, damos la vuelta al sandwich con cuidado para dorarlo por la otra cara.
Una vez bien dorado, sacamos a un plato y cortamos por la mitad, sirviendo con la ensalada cuya receta encontrareis pinchando aquí.


Aquí se puede ver el corte del sandwich elaborado con pan de centeno. Y en la siguiente foto, se ve el corte cuando el pan es de semillas. Ambos están muy buenos y es solo cuestión de gustos el utilizar un pan u otro.


Espero que os hayan gustado estas dos recetas de la repesca de agosto y pinchando aquí, podréis ver lo que el resto de participantes han elaborado para esta repesca. Nos vemos en septiembre para comenzar un nuevo curso que espero sea muy gratificante. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta de esas que dices: "por favor, quiero uno muy calentito" ay! Qué cosas tan rica siendo además un platito para una cena rápida estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando Aisha publicó este sandwitch me entraron ganas también de hacerlo. Esta versión tuya es muy apetitosa... esa cebolla caramelizada que asoma.... rico, rico.
    Gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar