lunes, 1 de mayo de 2017

Colines a las finas hierbas


Para la primera entrada del mes de mayo os traigo la segunda receta que elaboré para el día de la harina, esta vez del blog El Mundo De Tara, donde podréis encontrar diferentes recetas tanto saladas como dulces.
Esta en concreto, es una receta de unos colines muy apropiados para tomar el aperitivo. La receta está un poco tuneada ya que he utilizado harina de espelta y las hierbas que tenía en casa. Ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

225 g harina normal
225 g harina de espelta
3 g sal
250 ml de agua
50 ml aceite oliva virgen extra
20 g levadura fresca 
tomillo, orégano y comino



Elaboración:

Mezclamos ambas harinas y le añadimos la sal y las hierbas.
Mezclamos los líquidos y le diluimos la levadura. Añadimos esta mezcla a lo anterior y mezclamos bien, primero con una cuchara y depués con las manos hasta obtener una masa ligera y homogénea.
Pasamos a una mesa y boleamos, pasando a continuación a un bol engrasado para que fermente en un lugar  cálido.


Una vez doblado de tamaño, pasamos de nuevo a la mesa enharinada y desgasificamos.


Cortamos piezas de 60 g y estiramos cada una de ellas como unos 20 cm, a continuación se doblan por la mitad y se enrollan, fijando bien los extremos para evitar que se abran. Colocamos los colines sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con una lámina de silicona.


Dejamos fermentar de nuevo hasta que casi doblen su tamaño. Pintamos con aceite de oliva y calentamos el horno a 200ºC.


Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, pasar a una cestita y empezar a preparar el aperitivo.



Están muy ricos y además duran un par de días, sin ponerse duros. Espero que los hagáis y que os haya gustado esta receta. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario