domingo, 12 de febrero de 2017

Galletas de maíz y arroz


Hoy volvemos a las galletas, ya que me gusta tener para los fines de semana algo dulce y pequeño para el café de la sobremesa, y tenia ganas de probar estas galletas que están elaboradas con leche condensada y con harina de maíz y de arroz, con lo que están libres de gluten.
Esta receta circula por internet en diferentes blogs de repostería y yo lo que he hecho, ha sido tunearlas un poco a mi manera, ya que he usado harinas de maíz y de arroz, lo que les da una textura especial, como un poco secas, pero están muy ricas de comer, así que os la recomiendo aunque no seáis celiacos.
Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

175 g harina de maíz (tipo maicena)
175 g harina de arroz
50 g azúcar glas
200 g leche condensada
100 g mantequilla
1 huevo



Elaboración:

En primer lugar ponemos la mantequilla, el huevo y la leche condensada en el bol de la amasadora, y con la pala, mezclamos bien.
Tamizamos las harinas y el azúcar glas y mezclamos con la pala unos 10 minutos para integrar todos los ingredientes de forma conveniente. Obtenemos una masa muy blanquita y bastante pegajosa, por lo que tenemos que guardar en la nevera como una hora antes de formar las galletas.
Una vez tengamos la masa bien fría, formamos bolitas y las pasamos a una bandeja y refrigeramos de nuevo. En diferentes blogs, una vez formadas las bolitas, se aplastan con un tenedor, pero cuando yo lo he intentado, se me han roto, así que hice de nuevo las bolitas y después, como se aplastan en el horno, han quedado de bonita forma. Mientras se vuelven a enfriar las galletas, precalentamos el horno a 160ºC.


Una vez bien frías, las disponemos en un bandeja de horno cubierto de papel vegetal de forma alterna, ya que al hornearse, se expanden y quedan mas planitas. Horneamos unos 20 minutos o hasta que los filos empiecen a dorarse, sacamos del horno y dejamos templar antes de pasarlas a otra bandeja, ya que son blanditas y pueden romperse.


Como veis, se quedan muy blanquitas pero están bien cocidas. Estas no llevan ningún aroma, pero podéis añadir un poco de ralladura de naranja a la masa, o cubrirlas de chocolate de cobertura, una vez horneadas y bien frías, aunque tal cual están muy ricas.




Como veis en esta foto, la textura es como harinosa, pero son bastante firmes sin ser duras.


Bueno, espero que esta entrada de galletas aptas para celiacos os haya gustado y las hagáis, aunque no tengáis este problema. Están muy ricas,y como la mayoría de galletas, en una lata bien cerrada, duran un montón de tiempo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario