viernes, 29 de julio de 2016

Tarta de puerros y bacon-Repesca Verano 2016/Cooking the Chef


En este primer año de participación en el reto Cooking the Chef, me han quedado un montón de recetas en el tintero por falta de tiempo, organización, etc. Pero como pasaba cuando estábamos en el cole, llega la repesca y con ella, la oportunidad de elaborar aquellas recetas que se quedaron apuntadas pero no elaboré o aquellas, la mayoría, que vi en los blogs participantes y dejé en espera de tener tiempo para elaborarlas. No me va a dar tiempo material de hacerlas todas durante este verano, pero ya he empezado y espero tener tiempo hasta septiembre. Por lo pronto, con esta, ya tengo dos para el recopilatorio de agosto y algunas apuntadas para septiembre. Mi idea era elegir recetas de los meses en los que no participé, pero esta de Gordon Ramsay la elaboré antes y no me dio tiempo de mandarla a tiempo, por lo que la dejé para esta repesca.
Esta receta no es muy apropiada para estos meses de calor, ya que implica horno y en casa lo tenemos casi prohibido en verano, pero esta la hice cuando aun no hacia tanto calor, y vosotros la podéis dejar para septiembre, cuando remita este calor.
Y ahora vamos a la elaboración de la masa.

Ingredientes: 

200 g harina
80 ml aceite oliva
70 ml agua
sal

Elaboración:


Ponemos la harina en un bol y añadimos unos 5g de sal. Incorporamos el agua y el aceite y amasamos, primero con ayuda de una cuchara y después con las manos hasta que tengamos una masa que se despegue de las manos.
Hacemos una bola y dejamos reposar unos 20 minutos.
Estiramos con ayuda de un rodillo y forramos un molde engrasado de 24 cm de diámetro.
Pinchamos la base con ayuda de un tenedor y horneamos en blanco a 180ºC ºC durante 10-15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Ingredientes:

200 g bacon ahumado
2 puerros
4 huevos
4 cucharadas e nata
100 g queso parmesano rallado
sal

Elaboración:


Picamos muy pequeños los puerros y rehogamos en una sartén con un poco de  aceite. Hacemos con cuidado de no quemarlo hasta que esté blandito.
Añadimos el bacon cortado en tiras y hacemos hasta que quede crujiente. Apartamos y dejamos templar.
Batimos los huevos, mezclamos con la nata y añadimos el queso rallado.
Incorporamos la mezcla de puerro y bacon y mezclamos bien.
Vertemos sobre la base horneada y ponemos en el horno hasta que la superficie esté dorada, sobre unos 20 minutos a 180ºC. Como siempre, si empieza a dorarse y no está aun cocido el relleno, bajamos la temperatura del horno a 160ºC y dejamos hacer unos 5-10 minutos mas.
Sacamos del horno y dejamos templar antes de servir. Una porción de esta tarta con una ensalada verde es una comida saludable y fácil de hacer.



Espero que os hay gustado esta primera receta de repesca y que el calor no sea excusa para elaborarla. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Fantástica esta tarta de puerros... ideal para una cena!!! :)
    Muchas gracias por participar en la repesca
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar