domingo, 22 de mayo de 2016

Bizcochitos de dátiles


Entre reto y reto sigo elaborando e investigando con objeto de ampliar mi recetario. Esta vez os traigo unos ricos bizcochitos con dátiles, ricos en fibra. y completamente veganos. En realidad, a pesar de llamarlos bizcochitos, están cocinados en unas cápsulas planas de Ikea. Están bien, pero tienen un pequeño problema, al hornearlas se abren ligeramente y no quedan muy estéticos. La solución pasa por ponerlos en los moldes usados para los cupcakes, pero los que yo tengo son pequeños. así que la próxima vez que los utilice tendré que idear algo para que queden mas bonitos.
Esta receta podéis realizarla en un molde de bizcocho o con cápsulas de magdalenas, ajustando el tiempo de elaboración. Para el bizcocho, y usando estas cantidades, se aumenta el tiempo de horneado en unos 10-15 minutos, pero como siempre os digo, esto depende de cada horno.

Y ahora, después del rollo, vamos a la elaboración. Como en anteriores posts, he creado un collage con las fotos de los diferentes pasos de la elaboración, de forma que sea mas visual y fácil de seguir.

Ingredientes:

220 g harina
90 g copos de avena
1 sobre de impulsor
150 g azúcar moreno
180 g leche de soja
125 g aceite girasol
100 g dátiles picados





Elaboración:


Ponemos los ingredientes líquidos y mezclamos bien.
Añadimos el azúcar, la harina y el impulsor y batimos hasta homogeneizar.
Añadimos los copos de avena y los dátiles troceados y mezclamos con una espátula.
Preparamos el horno, calentando a 170ºC y ponemos la masa en las cápsulas o en un molde.
Horneamos a esta temperatura unos 20-25 minutos, bajando la temperatura del horno a 150ºC pasados unos 15 minutos. 
Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.


En las fotos que vienen a continuación, se puede observar el corte de los bizcochitos. A pesar de que son ricos en fibra y no llevan huevo, son esponjosos y suaves al paladar. Muy ricos y adecuados para recuperar fuerzas. Y los dátiles que llevan en su interior son un plus, ya que este fruto es rico en minerales, en especial hierro. 



Espero que os hayan gustado. Este tipo de recetas veganas nos muestran que no añadir huevos ni leche de origen animal a las elaboraciones dulces, no nos impide elaborar deliciosos bizcochos y postres. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario