domingo, 21 de febrero de 2016

Magdalenas veganas


Tras las galletas de la semana pasada, esta semana he decidido optar por unas magdalenas caseras pero en su versión vegana, es decir, sin huevo ni leche animal. Ni que decir tiene, que no aprecias ni en su sabor ni en su elaboración el hecho de que sean veganas, con lo cual, podéis hacerlas en casa aun cuando ninguno de vosotros practique esa opción de alimentación. 
Es verdad que circulan muchas recetas por internet de dulces veganos, pero en muchas ocasiones utilizan ingredientes difíciles de encontrar en ciudades pequeñas. También, a veces, utilizan algunos sustitutos del huevo que no son del todo naturales. Para estas que os traigo aquí, utilizaremos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier super de barrio y muy fáciles de hacer. Y con la particularidad de no ser diferentes a las caseras que llevan huevo y leche de vaca, así que aunque no seáis veganos, os animo a hacerlas, son un gran descubrimiento.

Con estas cantidades han salido 16 magdalenas de unos 30 g por unidad. Nos aportan 294 Kcal/100g y por unidad, encontramos un aporte calórico de 92 Kcal. 


Ingredientes:

150 g harina trigo
60 g maicena
85 g azúcar
170 ml leche de soja
40 ml aceite de girasol
10 g levadura química
30 g harina de garbanzos (opcional)
Ralladura de limón














Elaboración:

Mezclamos el aceite con la leche de soja y mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Para esta receta no hace falta utilizar batidora, a mano se puede hacer perfectamente.
Añadimos el azúcar y la ralladura de limón. También podéis usar una naranja, que ahora estamos en temporada.
Mezclamos bien y tamizamos las harinas, excepto la de garbanzos, con la levadura sobre los líquidos y mezclamos hasta integrarlas del todo en la mezcla.
Mezclamos la harina de garbanzos con un poco de agua para hacer una pasta. Este preparado da un poco mas de cuerpo a las magdalenas, pero si no tenéis este tipo de harina, podéis omitir este ingrediente.
Añadimos esta pasta a la batida anterior y mezclamos bien. Dejamos reposar mientras se calienta el horno a 170ºC.


Preparamos una bandeja de cupcakes con cápsulas de papel. Esta vez he usado unas cápsulas con un animal print la mar de monas.


Rellenamos las cápsulas con ayuda de una cuchara o un dosificador de helados hasta unos 2/3 de su capacidad. Ponemos un poco de azúcar por encima.


Horneamos entre 20-25 minutos, y si una vez cocidas, se os quedan blanquitas; la falta de huevo hace que no se doren demasiado por encima; podéis poner el grill a 200ºC unos 2-3 minutos, con un cuidado extremo, ya que se nos pueden quemar.


Las dejáis enfriar y ya están listas para tomar. Están muy ricas y jugosas. Además, esta receta no es solo para veganos, las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína del huevo también las pueden tomar, ya que son libres de estos dos alérgenos. Así que no hay excusas para no ponerse manos a la obra con estas deliciosas magdalenas.





En la foto anterior se puede observar como están de esponjosas. Espero que os haya gustado esta incursión n la cocina vegana. Para mi han sido un descubrimiento, ya que no he necesitado ningún ingredientes especial. El próximo 25 hago doblete con los retos de Bake the World y Cook the Cake. Los compartiré y espero que os gusten. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario