lunes, 14 de septiembre de 2015

Bizcocho de avena y melaza


Para este lunes en el que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, os trigo un bizcocho super fácil de hacer y además con un aporte extra de fibra, que lo hace mas sano. Aunque parece muy lejana, antes de que nos demos cuenta, tenemos aquí la Navidad y antes, tenemos que quitarnos de encima los excesos del verano. Si que parece, que con estas recetas dulces, va a ser un poco difícil, pero estos bizcochos integrales nos van a dar un aporte dulce a estos días mas cortos de transición entre el verano y el invierno, que no todo va a ser lechuga y pollo a la plancha.
Y ahora vamos a la elaboración, que es muy sencilla y la verdad es que como ya no hace tanto calor, apetece encender el horno y recuperar la rutina en la cocina.

Ingredientes:

2 huevos
125 g azúcar moreno
80 g aceite girasol
80 g yogur 
50 ml melaza
150 g harina
50 g salvado de avena
50 g de copos de avena (unos pocos para adornar)
1 sobre de levadura Royal

Elaboración:

Ponemos los huevos junto al azúcar en la batidora y batimos bien hasta que la mezcla esté esponjosa.
Añadir el aceite sin dejar de batir y a continuación el yogur. Mezclar con la melaza.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior.





Añadir el salvado y la avena y mezclar bien.


Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde. Esta vez lo he hecho en un molde cuadrado de 15x15 cm. Se forra con papel de hornear y se engrasan las paredes. Ponemos la masa en el molde y espolvoreamos con copos de avena.



Ponemos en el horno unos 15 minutos a 170ºC y unos 10 minutos a 150ºC. Como no es muy alto, está listo en unos 25 minutos, pero como siempre os comento, los tiempos dependen del tipo de horno.
Una vez horneado, lo sacamos del horno y una vez templado, lo desmoldamos y dejamos enfriar antes de comer.





En la foto anterior, se puede apreciar la presencia de fibra en este bizcocho.


Además, si sois un poco observadores, vereis que he cambiado de bandeja, ya que esta tan bonita de color azul me la regalaron los críos por mi santo.
Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a endulzar estas tardes de otoño que se nos están echando encima. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario