domingo, 5 de julio de 2015

Tarta de chocolate con crema de cacahuete


Hoy traigo otra tarta e cumpleaños. En esta ocasión del cumpleaños de Edu, que vino el día 25 de junio y como su cumple fue el 23, aquí estábamos todos, excepto Mar, para celebrarlo. Solo ha estado 5 días, pero este año la competición termina antes y para el 20 lo tenemos de vuelta. Esperemos que al igual que el pasado año, con medalla del Torneo Wevza.
Y ahora vamos con la tarta, pero antes de ponernos con la recta, he de comentaros que ya tengo mis primeras mermeladas de casa de avio doña Paca, que están para chuparse los dedos y que la próxima semana entran en este blog como parte de una receta. Así que os iré contando. Por lo pronto la mermelada de Naranja-Zanahoria y la de Tomate-Hierbabuena, sin comentarios. 
Y ya me dejo de rollos y a las receta. Es un bizcocho de chocolate relleno de crema de mantequilla de merengue suizo de mantequilla de cacahuete crujiente. El nombre del relleno es muy largo, pero fácil de hacer.

Ingredientes:

4 huevos
150 g azúcar
150 g harina
10 g levadura royal
80 ml aceite girasol
50 g cacao en polvo





Elaboración:

Ponemos los huevos y el azúcar a batir hasta que se nos quede una mezcla muy esponjosa.
A continuación y a hilo fino, añadimos el aceite y mezclamos hasta conseguir una batida parecida a la mahonesa.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y mezclamos con ayuda de unas varillas para que la mezcla de huevos no se baje.


Una vez bien homogeneizada la mezcla, la ponemos en un molde desmontable de 18 cm y con el<horno precalentado a 170ºC, horneamos 20 minutos. Después bajamos la temperatura a 140ºC hasta que el bizcocho este cocido.

Una vez fuera del horno, dejamos templar en el molde y desmoldamos templado. Reservamos hasta que se enfríe para proceder al montaje de la tarta.

Mientras se enfría, empezamos a preparar la crema.
Ponemos 4 claras y 150 g de azúcar al baño maría flojo hasta que se disuelva por completo el azúcar (unos 5-7 minutos). Tened mucho cuidado, ya que si os pasáis de temperatura las claras se pueden cuajar.


Una vez disuelta el azúcar, ponemos la mezcla en el bol de la batidora con las varillas y batimos hasta que se monte el merengue y se enfría.


Una vez frío, añadimos la mantequilla (270 g) sin dejar de batir y en trozos pequeños. En invierno debemos ponerla a temperatura ambiente, pero en verano, es conveniente que esté un poco fría.


Una vez montada la crema, se sabe que está lista cuando esté esponjosa, añadimos unos 200 g de crema de cacahuete crujiente que yo compré en Lidl, pero que también hay en Mercadona y en Carrefour.
Seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.


Y ahora montamos la tarta. Partimos el bizcocho en tres capas.


Calamos la primera con almíbar y ponemos la crema encima con una manga pastelera con boquilla rizada. Ponemos en la nevera 30 minutos para que no pierda la forma.
Hacemos lo mismo con la segunda capa de bizcocho y volvemos a enfriar.


Ponemos la tapa y hacemos unos rosetones con la manga y dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo.
Adornamos con cacahuetes con miel y con chocolate fundido pero frío. Y a comer.



La tarta ya terminada y a continuación, el corte.



Y el cumpleañero con los primos, que estaban contentísimos de que estuviera aqui con ellos.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario