martes, 30 de junio de 2015

Bizcocho de zanahoria


Hoy traigo al blog un bizcocho muy fácil de hacer y muy apropiado para esta época del año, ya que lleva zanahoria y ya se sabe que la zanahoria es muy buena para tomar el sol, y de eso si que tenemos un rato. Aquí está haciendo mucho calor y aun no hemos pasado junio, esperemos que el verano sea un poco mas llevadero, ya que como siga así, me van a clausurar el horno.
Aparte de la receta, en este blog también quiero recomendaros las mermeladas caseras que elaboran mis amigos Antonio y Rafa en su pequeño obrador casa de avio Doña Paca. Anoche recibí mi primera caja con un surtido maravilloso, y ya os digo que no será la ultima. Ya las iré usando en mis recetas y os comentaré.
Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

4 huevos
200 g azúcar
80 ml aceite girasol
200 g harina
4 g canela
1 sobre levadura royal
300 g zanahoria rallada y cruda




Elaboración:

En primer lugar ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté esponjosa. 
Añadimos el aceite a hilo fino sin dejar de batir y continuamos batiendo hasta que la mezcla se asemeje a una mayonesa.
Añadimos la harina, la canela y la levadura y mezclamos bien.
Añadimos la zanahoria en crudo y rallada o picada con una picadora. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas y preparamos el molde.


Esta vez lo he hecho en un molde rectangular de 20x25 cm, al que he cubierto el fondo con papel de hornear y he engrasado las paredes. Al hacerlo en un molde mas grande, el bizcocho sube menos y se queda mas plano, pero igual de bueno.


Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos el bizcocho en el horno durante 20 minutos a 170ºC y durante otros 20 a 150ºC. Una vez creamos que está cocido, pinchamos con una aguja y si sale limpia, sacamos del horno.

Esperamos a que esté templado para desmoldar y en frío, espolvoreamos con azúcar glas. Y ya está listo para comer. Y si os queda y no queréis que se estropee con el calor, lo podéis poner en la nevera, que fresquito también esta muy rico.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario