lunes, 12 de enero de 2015

Galletas de naranja


Año Nuevo y vida no tan nueva. Vuelvo a las galletas, que duran mucho, no hay que comerlas rápido y además, al ser pequeñas, es una indulgencia entre tanta comida sana como nos está cayendo en estos días. En cuanto pasa la Navidad, y después de tantos excesos, el propósito de Año Nuevo es volver a cuidar nuestra alimentación para dejar atrás los kilitos de mas de las vacaciones. Por eso os traigo estas galletas. Son poco dulces, están elaboradas con aceite de oliva y además son pequeñas ( unos 25 g por unidad), así que casi que no engordan. De esta manera puedo seguir con las recetas y cuidar un poquito la línea.

Estas galletas llevan zumo de naranja y no llevan leche, con lo cual son aptas para intolerantes a la lactosa. La próxima semana os voy a traer unas galletas de centeno que no llevan huevo, con lo que son aptas para los alérgicos al huevo. De esta forma podemos ir ampliando el campo al que van dirigidas estas elaboraciones. Y ahora con la receta, que a pesar de haber cambiado de año, me disperso de la misma manera. 

Ingredientes:

100 ml zumo de naranja
100 g azúcar moreno
80 g aceite oliva suave
1 huevo
350 g harina
5 g levadura
ralladura de naranja





Elaboración:


Para las galletas hay que usar la pala de la amasadora, o las varillas si vuestra máquina no tiene palas.



Ponemos todos los ingredientes en el bol. El zumo de naranja es mejor que sea natural y para que el sabor a naranja sea mas pronunciado, si os gusta así, yo recomiendo rallar la naranja sobre el azúcar el día antes y reservar esta mezcla para que se empape bien el azúcar de los aceites esenciales de la naranja.

Mezclamos bien hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.



La masa es un poco pegajosa, pero no es conveniente añadirle mas harina. Para formar las galletas nos manchamos las manos con harina y así formamos las bolitas de 20-25 g de peso. Las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y las aplastamos un poco con el dorso de una cuchara.



Precalentamos el horno a 180ºC y las metemos unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Con estas cantidades me salieron 25 galletas de unos 25 g de peso. 



Os animo a hacerlas. Son fáciles, como casi todas las galletas y además aun queda mucho para la operación bikini. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario