domingo, 9 de noviembre de 2014

Tortas con almendras


Hoy os traigo unas tortas planas con almendras por encima, que comenzaron siendo una cosa y hacia la mitad de la elaboración pasaron a ser otra. En un inicio eran las mismas tortas pero con la peculiaridad de que al sacarlas del horno se pintaban con licor de anís en caliente. Empecé pintando las primeras, pero aquello comenzó a soltar vapores de alcohol y casi nos emborrachamos en casa. Además sabían mucho a anís, por lo que las tres restantes las dejé sin ese licor. Y bueno, no había color, estas están muy ricas y crujientes. Así que fuera el anís de la terminación.

Ingredientes:

250 g harina
25 g mantequilla
100 ml leche
20 g azúcar
13 g levadura fresca
30 ml anís
30 g aceite oliva
Almendras fileteadas+Azúcar



Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes juntos en la amasadora (excepto la almendra fileteada+azúcar) y amasamos como una masa de pan normal. Una vez tengamos una masa fina y elástica, la sacamos de la máquina y hacemos una bola. Dejamos reposar hasta que doble.




Una vez haya fermentado, amasamos un poco y partimos en porciones de 75 g. Hacemos bolitas y estiramos con un rodillo ligeramente engrasado con aceite hasta dejarlas bien finitas.


Pintamos con aceite y espolvoreamos por encima las almendras y el azúcar. Hay que ser generosos.



Pasamos al horno precalentado a 190ºC y horneamos unos 20 minutos hasta que se doren. Podéis poner al final el grill a 250ºC para caramelizar el azúcar, pero con mucho cuidado que se queman con mucha facilidad.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para merendar.



Tienen una pinta estupenda y además, están muy ricas, con una cafelito, merienda rápida y fácil para las tardes de otoño.

Hasta la próxima en la que os contaré como va el deportista, ya que subimos dentro de una semana a verlo. Así que estoy como loca preparando todo tipo de dulces para llevarle. Ya os mostraré las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario