lunes, 3 de noviembre de 2014

Muffins de manzana


Hoy os traigo otra receta de aprovechamiento. Realmente, yo no tuve que aprovechar nada, ya que compré las manzanas ex-profeso, pero ahora que se suelen quedar esas manzanas blandas y pochas que nadie quiere, esta es una buena manera de darles salida y además de forma rica, rica.
Después de Halloween parece que no tenemos muchas ganas de preparar dulces, ya que ahora tenemos un periodo tonto antes de dar salida a las elaboraciones de Navidad, pero yo sigo bicheando y tengo algunas elaboraciones con las que entretenernos hasta el puente de diciembre donde empezaremos con las cositas de Navidad.
Y ahora la receta.

Ingredientes:

2 huevos
150 g azúcar
120 ml aceite girasol
170 g harina
2 g canela
1 sobre lavadura 
2 manzanas ácidas (o las que tengáis)




Elaboración:


Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.
Añadimos el aceite, sin dejar de batir, la canela y la levadura. Mezclamos bien.
Añadimos la harina y una vez bien homogénea la mezcla, añadimos una manzana y media pelada y cortada en dados.


Preparamos los moldes con las cápsulas de papel y rellenamos unos 2/3 de su capacidad.



Cortamos la media manzana que nos quedaba en rodajas finitas y ponemos dos sobre cada muffin. Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.



Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos unos 20 minutos hasta que estén hechas. Ya sabéis, que al subir y antes de terminar, bajamos el horno a 150ºC para terminar de cocer sin llegar a quemarlas.



Estaban super ricas ya que son muy jugosas por dentro. Y quien dice que aprovechéis manzanas, también se pueden hacer con peras o fruta similar, que se pone fea y ya nadie se la quiere comer.

Bueno, espero que os haya gustado la receta del "aprovechamiento". Y también espero que os gustasen las recetas de Halloween, en especial el bizcocho con calabaza, una forma sencilla y rica para que los niños tomen esta verdura con tanta vitamina A.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario