lunes, 27 de octubre de 2014

Galletas integrales con avena


Tal y como os comenté en la anterior entrada, hoy os traigo una elaboración de galletas integrales, con avena y sin huevo. Por tanto apta para alérgicos a este alimento.
La receta está sacada de la página web www.thehappyfoodie.com.  Es una página que promociona libros de cocina y además ofrece recetas tanto dulces como saladas. Esta receta no es tal cual aparece en la web, yo la he modificado un poco para adaptarla tanto a nuestros gustos como a los productos que tenemos disponibles. Y ahora, la elaboración.

Ingredientes:

150 g harina integral
150 g copos de avena
2 g sal
5 g levadura 
75 g azúcar moreno
150 g mantequilla
15 g melaza (o miel)
1-2 cucharadas de leche (si son necesarias)


Elaboración:

En el bol de la batidora ponemos todos los sólidos y mezclamos bien.


Añadimos la mantequilla en pomada y la melaza (o miel).


Mezclamos bien y amasamos hasta obtener una masa que se pueda trabajar. Puede que se necesite añadir algo de leche para trabajarla mejor. Es conveniente añadir la leche a temperatura ambiente y de cucharada en cucharada para no pasarnos.
Una vez tengamos la masa lista, la pasamos a la mesa y la trabajamos un poco. Estiramos con un rodillo y pasamos a la nevera para enfriarla y poder cortarla con facilidad.


La sacamos de la nevera y la cortamos como nos apetezca. Yo las corté en dos tamaños y redondas. A unas les puse el tampón de "HOME MADE", pero al ser integrales el resultado no me gustó mucho, así que el resto las dejé lisas.


Las ponemos en el horno a 190ºC unos 12-15 minutos. Sacar cuando estén doradas por los filos.


Salen muy crujientes y están de vicio. También hice otras un poco menos cocidas para hacer la prueba (10-12 minutos), pero no quedan tan ricas. Es preferible que estén un poco mas tostadas ya que al ser integrales, se desmoronan un poco y las menos cocidas están como apelmazadas. Pero esto es cuestión de gustos, podéis probar como yo hice y decidir cual os gustan mas.


Y ya estoy con las galletas de Halloween, las hice este fin de semana y las adorné con glasa. También voy a preparar nubes y un bizcocho especial. Espero tener todo listo para el jueves y hacer esa noche la entrada. 
Espero que os haya gustado y os animéis  a hacerlas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario