viernes, 18 de julio de 2014

Vasitos de mouse de yogurt y fresas


Con la entrada de hoy cumplimos las 100 entradas. Por esta razón he pensado en una entrada que fuera ligera, resultona y fácil. Con este postre, sera muy fácil que quedéis bien en cualquier ocasión. Es una receta que se sirve de forma individual con lo que es muy adecuada para una cena de verano, ya que se puede hacer con antelación y poner en los vasitos antes de servir.  No es complicada, no necesita horno y si no queréis preparar la confitura de fresa, se puede usar una buena mermelada de fresa o cualquier otro sabor (esta muy buena con mermelada de arándanos o de frambuesa).

Parece que finalmente ha llegado el verano y cada vez hay menos ganas de hornear, así que ya he comenzado con los helados. En la próxima entrada os mostrare como hacer un helado de miel fácil y rápido.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

500 g yogurt griego azucarado
200 ml leche
3 hojas de gelatina
500 ml nata para montar
150 g azúcar moreno






Elaboración:

En primer lugar hay que hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos a calentar la leche y cuando este templada, apartamos del fuego y disolvemos las hojas en ella.
Los yogures deben estar a temperatura ambiente para poder mezclarlo con la leche con gelatina. Si están fríos, cuajaríamos la gelatina y aparecerían grumos en la mouse. 


Vamos mezclando de poco en poco el yogurt sobre la leche hasta integrarlo por completo y dejamos enfriar mientras preparamos la nata.
Hay que montar la nata con el azúcar procurando que no quede muy dura.


Una vez montada la nata, mezclamos con el yogurt en tres veces con movimientos envolventes. Una vez tengamos la mezcla homogenea, guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


Para preparar la mermelada de fresa he utilizado 300 g de fresas congeladas del Lidl y 150 g de azúcar. Mezclamos ambos y ponemos a fuego lento hasta que espese. Pero como os he comentado, una buena mermelada es una opción y mucho mas sencilla.

Para servirlo he elegido unos vasos bajitos como de chato de vino. En primer lugar ponemos una capa de mouse y alisamos. A continuación, ponemos una capa de fresa (solo en un lateral), cubrimos de nuevo con mouse, otra capa de fresa en el lateral y terminamos con una capa de mouse que se alisa con el dorso de la cuchara. Adornamos con frutas rojas como frambuesas.




Otra opción es triturar unas galletas y añadirlas como base o como adorno. Le daría un toque crujiente y es algo así como una vuelta a la tarta de queso.

Espero que os haya gustado la entrada numero 100. Como os prometí, es fácil, resultona y no necesita horno. En la siguiente empezaremos con los helados. Tengo uno de miel muy sencillo y rico. Ya vereis como os gusta.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Una receta muy fácil , resultó a y seguramente que rica!! Me gusta , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado preguntarte cuantos vasitos salen con estas cantidades?? Gracias

      Eliminar