martes, 22 de julio de 2014

Helado de miel


Con esta entradda inauguro otra sección, la dedicada a los helados. Empece este blog hace un año, pero como el verano pasado estuvimos de obra, casi prefiero no acordarme, no pude usar mi heladora. Ya tiene dos años y la habia comprado en Lidl. Es muy económica y la verdad es que salen unos helados muy ricos. Lo mejor de todo es que puedes hacer sabores originales y controlando los ingredientes. 



Esta es mi heladera o sorbetera. Lleva una cubeta que hay que congelar y un aspa que mueve el helado para congelarlo. Realmente es un intercambiador de calor. Se introduce el preparado de helado en la cubeta mientras el aspa esta en movimiento y el frío de la cubeta va congelando la mezcla. Al estar en movimiento, el helado va cogiendo aire que es un ingrediente imprescindible para hacer un buen helado. En unos 20 minutos tenemos un helado casero listo. Luego pasamos al congelador unas 2 horas y listo para consumir. 
Como es natural y a pesar de que están muy ricos, no son como los industriales, pero son mucho mas sanos.

Vamos a comenzar por un helado muy sencillo. Aunque he utilizado la sorbetera, se puede hacer sin este utensilio. Lo que se hace es congelar la mezcla del helado (tras el reposo), y se saca cada 2-3 horas y se bate bien para introducir el aire.
Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

500 ml nata para montar
250 ml leche
150 g miel
Vaina de vainilla







Elaboración:

En primer lugar ponemos todos los ingredientes en un cazo, la vaina de vainilla abierta, y llevamos a ebullición. Movemos de cuando en cuando para disolver la miel.


Pasamos a un bol y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera. Una vez frío, lo ponemos en la nevera entre 24-48 horas.


Al día siguiente montamos la sorbetera y una vez en movimiento vamos echando la mezcla de helado en ella y dejamos unos 20 minutos mezclando bien.




Como se ve en esta ultima foto, tras 20 minutos obtenemos un helado, pero necesita un poco mas de frío, por eso hay que guardar en el congelador antes de consumirlo.


Con estas cantidades, obtenemos una tarrina de helado de 1 litro.
Este en concreto, está muy rico y como habéis podido comprobar, es fácil de hacer.



Lo he servido en copa con un poco de miel por encima y unos cacahuetes fritos con miel. Aunque son un poco salados, el contraste de sabores es muy estimulante. Espero que intentéis hacerlo aunque no tengáis sorbetera. Es fácil, sano y rico.
Hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario