domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta Feliz Dia de la Madre


A pesar de que en la última entrada os di una idea para realizar el día de la madre, durante esta semana me salió un encargo para este día, y como era para la madre de un amigo de Mar, ella fue la que eligió el sabor de la tarta.
Para elaborar esta tarta elegimos el bizcocho de cerezas y chocolate que utilicé para la tarta primavera, pero hicimos una variación en las cantidades y con el relleno. El encargo era de una tarta de unos 1,5Kg y para ese peso utilicé un molde redondo de 18 cm. Con el relleno y la capa exterior, al final salió una tarta de 1,45 Kg (vaya ojo).
Y ahora vamos a la elaboración.

Ingredientes:

Cake de cerezas de la tarta primavera (con 3 huevos)
750 g nata montada
300 g cerezas en conserva

Elaboración:

En primer lugar, tenemos que preparar el bizcocho, ajustando las cantidades a los 3 huevos. Como utilicé el molde redondo de 18 cm, las cantidades las rebajé a la cantidad de huevos, pero si que le puse un sobre entero de levadura, ya que necesitaba que creciera mas. Me salió un bizcocho muy alto, de hecho, tuve que rechazar la capa de arriba para que no fuera excesivamente alto.
Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en tres capas para proceder a rellenarlo.


Aunque este bizcocho, como lleva mucha mantequilla, es bastante húmedo, para que estuviera mas jugoso, lo calé con el almíbar de las cerezas en conserva. Como sabéis de la otra vez, utilizo unas cerezas que compro en una tienda de productos rumanos.




La otra tarta le rellené de trufa y nata, pero para este encargo la preferían solo con nata y cerezas, así que se monta la nata hasta que esté bien firme y se carga una manga con boquilla rizada.
Ponemos la base del bizcocho y la mojamos con el almíbar. Le ponemos nata y una vez hemos cubierto la base, hacemos un pequeño borde exterior para que al poner la otra capa encima y aplastarla un poco, no se salga el relleno.


Ponemos la segunda capa de bizcocho y aplastamos un poco procurando dejarla lo mas plana posible. No hay que usar un nivel, pero debe quedar igualada. Volvemos a mojar con almíbar y ponemos nata como en el anterior. Además, ponemos cerezas sobre la nata. De esta forma queda mas rica y jugosa.


Tapamos con la última capa y cubrimos con una capa ligera de nata. En este punto es conveniente refrigelarla un par de horas antes de terminarla.
Una vez bien fría, la adornamos con nata dejando el filo sin adornar y la metemos a congelar. Si no vais a congelarla, la ponéis en una bandeja bonita y adornáis el filo para tapar las posibles imperfecciones. El zig-zag de los laterales y la parte superior se hace pasando un cuchillo dentado sobre la nata. Es un poco difícil, así que si probáis y no os sale, quitáis la nata y haced los adornos con la boquilla rizada.
Con ayuda de un cucurucho o cornet relleno de chocolate, y si tenéis maña, ponéis la leyenda que queráis, pero os recomiendo una prueba sobre un papel antes de lanzaros a la tarta. De todas formas, si está congelada, se puede quitar con facilidad para corregir los posibles errores.



Bueno, quizás hacer una tarta ahora ya es un poco tarde para celebrar este día, pero con otra leyenda, es una muy buena idea para un cumple o un santo, o lo que os apetezca.
Espero que os haya gustado. Estamos esperando el veredicto de los que la encargaron, pero es de suponer que el aprobado lo hemos conseguido.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario