domingo, 25 de mayo de 2014

Cupcake de calabacin


Esta entrada está dedicada especialmente a mis compis de "No laughing matter", el grupo de teatro de inglés de la Escuela de Idiomas. Me dan año tras año un papel, con lo mala que soy actuando y además, en muchas ocasiones me sirven se conejillos de indias, probando y comentando todas aquellas recetas que pruebo. Y hasta ahora, nunca jamas, me pusieron un solo pero. Aquí os dejo una foto de la representación del año pasado "Aladdin".


Este año hemos representado "The wizard of Oz", obra que hicimos en 2006. Yo tenía muchas ganas de repetirla porque me parece una obra muy colorida y divertida. Las representaciones en Roquetas de Mar y en Almería han sido un exito de público. Ahora ya estamos esperando la función del próximo año. Parece que va de animales y esa es toda la información que tenemos. Ya os iré contando. Mientras os dejo la foto de familia de este año.



Ahora, después de este rollo, vamos a la receta. Aunque lo del calabacín pueda sorprenderos, es como si pusiéramos manzana en los cupcakes. Se quedan jugosos y tiernos, y además, aptos para el régimen, son de verduras.

Ingredientes:

250 g calabacin rallado
3 huevos
300 g azúcar
175 ml aceite girasol
280 g harina
1 sobre levadura
2 g sal
3 g canela
3 g jengibre
60 g nueces picadas

Elaboración:

Yo hice cupcakes, pero estas cantidades también nos serviría para un bizcocho.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir el aceite a hilo fino. Batir bien.
Tamizar los sólidos y reservar.
Añadir el calabacin y los sólidos de poco en poco para que se mezclen bien.
Añadir las nueces picadas e integrar bien con ayuda de unas varillas (sin la batidora).
Preparar los moldes de cupcakes y precalentar el horno a 150ºC.
Dosificar en los moldes con ayuda de una cuchara para helados. Yo tenía una cuchara de estas desde que me casé y nunca la usé. Y mira por donde, ha recuperado su sitio en la cocina. Si ya lo dice Eduardo, quien guarda, halla.


Cuando los cupcakes hayan subido, bajamos el horno a 130ºC para terminar de hornearlos.
Cuando creamos que están listos, los pinchamos con un palillo y si sale limpio, están cocidos. Los sacamos del horno y pasados unos 5 minutos los ponemos sobre una bandeja fría.


Ya veis como salen de bonitos. Y ahora vamos a jugar. Aquellos que tengáis pendiente la operación bikini, dejáis de leer y os coméis los cupcakes tal cual.
Los que la hayáis superado o no tengáis necesidad de ella, que seremos la mayoría, seguid leyendo.
Ahora vamos a preparar una ganache con 250 ml de nata y 250 g chocolate de cobertura. Procedemos como en la receta del enlace anterior y dejamos enfriar.
Pasamos los cupcakes fríos por la crema y a disfrutarlos.



Ya veis como están de bonitas y de buenas. Si es que la ganache parece que se va a salir de la foto.
Bueno, espero que las hagáis, que el calabacín le da un toque especial y los deja muy jugoso. Y el detalle del chocolate los hace irresistibles. Animaros, que el calabacín no engorda nada de nada.
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola Mar! Me has dejado con cara de cupcake con esta receta, con tu blog y las fotos del teatro. Nos encanta ser los probadores oficiales de tus delicias. Queremos massss! Lo de poner calabacín en los cupcakes, también llamados 'madalenacas' me ha gustado. Me encantan los pasteles en los que no todo es dulce. Por algo será que me pirra la tarta de queso y la de zanahoria (se agradecen recetas sencillas de las mismas con tu toque para próximas entradas). Enhorabuena por tu blog! Un abrazo de tu tocaya y compañera de tablas.
    María 'Seño'

    ResponderEliminar