martes, 29 de abril de 2014

Tarta primavera de frutas


Esta entrada la quiero dedicar a este tiempo primaveral en el que empezamos a dejar atrás el frío del invierno, la ropa empieza a ser mas colorida, los días son mas largos y el verano empieza a vislumbrarse. Con la subida de la temperatura, comienzan las frutas de temporada como las fresas. A pesar de que se empiezan a vender en enero, es ahora cuando están a mejor precio y su sabor es mas dulce. Con ellas y unos kiwis me decidí a elaborar esta tarta, que es ligera, fácil de hacer y resultona. Y ahora a la elaboración.

Ingredientes:

300 g Pasta quebrada azucarada
200 g crema pastelera
Fresas y kiwis

Elaboración:
En primer lugar hay que hacer unos 300 g de pasta quebrada azucarada según la receta que aparece en el enlace. Con las cantidades que utilicé, sale una base de tarta del tamaño de una bandeja de horno. Yo la hice rectangular, pero también podría ser redonda.

Estiramos la masa y disponemos sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear. Levantamos los bordes un poco para que haga de contención de la crema y pinchamos con un tenedor.  Reservamos en la nevera un par de horas antes de hornear, como cuando se hacen las galletas.


Precalentamos el horno a 180ºC y cocemos la base de la tarta hasta que esté dorada. Sacamos del horno y enfriamos la base. Mientras se enfría, preparamos la crema.
Para rellenar la tarta, he usado 200 g de crema pastelera, para lo cual tenemos que usar 200 ml de leche y adaptar  el resto de ingredientes a esta cantidad. Preparamos la crema y dejamos templar. Una vez esté templada, extendemos sobre la base de la tarta cubriendo bien toda ella de manera uniforme.


Dejamos enfriar y mientras, cortamos las fresas por la mitad y los kiwis en rodajas. Colocamos la fruta sobre la tarta combinando los colores para que quede bonita.
Una vez colocada la fruta, para que quede mas brillante, preparamos un poco de gelatina de fresa (yo utilicé la de Mercadona de sabor fresa) y pintáis la fruta por encima. De esta forma, la tarta presenta un aspecto mas apetecible.




Como se ve, la tarta tenia un aspecto genial y además, estaba riquísima. Espero que aprovechéis el tiempo de fresas y hagáis esta tarta.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario