lunes, 31 de marzo de 2014

Muñequitas


Hoy os traigo una entrada preciosa, mis primeras muñequitas. La verdad es que para ser las primeras no quedaron mal del todo, están tan graciosas con sus vestiditos, sus coletas y los zapatitos.
El corta pastas de muñeca lo había comprado cuando hice el curso de galletas con glasa, pero me había olvidado de el. El caso, es que ordenando lo que había comprado, apareció y me faltó tiempo para hacer una prueba. Me hubiera gustado hacerlas con glasa, pero entre el cambio de hora y las tareas de la casa, que hay que aprovechar el fin de semana para ponerse al día, decidí adornarlas con fondant y aprovechar los restos coloreados. 
Las galletas de mantequilla, que tenéis la receta pinchando en el enlace, son las de siempre. Ya sabéis que se pueden hacer y guardar en una caja hermética, ya que no se blandean ni se ponen mustias. Pero cuidado con dejarlas mucho tiempo, quizás cuando vayáis a cogerlas hayan "volado", como suele suceder en mi casa.
Bueno y ahora a la elaboración. Una vez tengáis hechas las galletas y estén bien frías, vamos a decorarlas.
Tenemos que preparar un poco de almíbar para que nos sirva como pegamento entre la galleta y el fondant. Yo os recomendaría que antes de empezar tengáis el diseño claro, sepáis cuantas piezas vais a necesitar y los colores a usar. Yo suelo tener color blanco, negro, rojo y carne, y el resto, los obtengo coloreando el blanco. El fondant se tiene que trabajar sobre una superficie limpia espolvoreada con una mezcla de azúcar glas y maicena a partes iguales y siempre limpiando entre un color y otro para que tengamos un trabajo limpio. Las piezas de fondant se pegan a la galleta con un poco de almíbar aplicado con un pincel sobre la galleta, o sea, pincelamos la superficie de la galleta y la pieza se pega sobre esta.
Una vez tengamos las galletas, las ponemos de forma ordenada sobre una tabla. Lo que suelo hacer es cortar por series, primero las caritas, el pelo, los vestiditos y así hasta terminarlas. Los ojitos, la boca y las rayitas y topos de los vestiditos los hago con unas herramientas especiales para fondant que se llaman estecas.
Y ahora vamos a la documentación del proceso de elaboración.
En primer lugar, cortamos círculos para las caritas.



Después, el pelo. Yo lo he puesto rubio, pero también podrían ser morenitas.



El pelo se recorta con ayuda del cortapastas y se le hace la forma de la carita, y después, con ayuda de las estacas, se le hace la raya y los pelitos de las coletas.
Y ahora vamos con los vestidos. Yo hice cuatro de color blanco, cuatro de color rojo y dos de color naranja y violeta. Los vestidos también los corté con los cortapastas y con ayuda de uno de ondas, hice los filos de la falda.











Como veis los vestidos son muy parecidos, solo varía un poco la terminación y los adornos del pelo. Todas ellas llevan pendientes y zapatitos. Ah, y el rubor de las mejillas se aplica con un pincel suave y con colorante rojo en polvo. Pero poca cantidad, no sea que parezcan Heidi.





Como veis, quedo un plantel de niñas la mar de bonito. Y son las primeras. Espero seguir mejorando y que las próximas queden mejores. Poco a poco. Con la poca paciencia que tengo, la verdad es que yo misma me asombro de hacer esos detalles tan pequeñitos.
Espero que os hayan gustado. Yo casi que no veía la hora de colgarlas en el blog, de lo orgullosa que estoy de ellas. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario