jueves, 13 de marzo de 2014

Girasoles


Como os comenté en la última entrada, este miércoles se celebró en el cole de Edu el día de Andalucia y preparamos unos cake pops y unos girasoles. Tuvieron mucho éxito, de hecho faltaron y eso que preparé dos cajas de girasoles y 20 cake pop. Creo que para ser nuestro último año, nos hemos despedido por la puerta grande.
En esta entrada os voy a mostrar como se hacen los girasoles. Yo hice unos cupcakes de cacao, pero podéis comprar las magdalenas y adornarlas.  Os lo dejo a vuestra elección.
Y ahora la receta.

Ingredientes:

12 cupcakes de cacao
Galletas Oreo
200 g mantequilla
200 g azúcar glas
Colorante amarillo

Elaboración:

Debemos tener los cupcakes preparados del día anterior, ya que tienen que estar bien fríos para adornarlos.
Estos cupcakes los he adornado con crema de mantequilla ya que como iban a estar fuera del frío durante toda la mañana, lo mejor era usar una crema que aguantase, y esta aguanta mucho fuera de la nevera sin perder la forma.
Para preparar la crema ponemos la mantequilla en la batidora con varillas y batimos hasta que blanquee. Como siempre, la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente.
Una vez blanqueada, añadimos el azúcar y mezclamos un poco con la batidora parada para que el polvo se integre en la grasa y cuando le demos marcha a la "marivi" no nos salga el azúcar hasta por las orejas.


Añadimos el colorante amarillo y mezclamos bien hasta que se nos quede una masa esponjosa. Reservamos.
Ahora vamos a la parte que le gusta a los niños, por lo que en este paso les pedís ayuda. Hay que separar las galletas Oreo ya que solo vamos a usar la parte negra. 
Ponemos un punto de crema en el centro de la galleta y la pegamos centrada sobre el cupcake.


Ahora vamos a preparar la manga para hacer las hojas. Aunque hay boquillas especiales para hacer hojas, yo no la tengo por lo que me las ingenio utilizando una bolsa de congelación con un corte en la punta. Esa idea la he cogido de una pagina de internet de una cocinera australiana que da unas ideas muy buenas. El enlace a la pagina es http://www.howtocookthat.net/. Os recomiendo que la visitéis, es muy buena.
Volviendo a la receta, que me disperso, a la bolsa se le hace un corte en una esquina en forma de triángulo.


Se rellena la bolsa con la crema y ya nos disponemos a hacer las hojas. Ponemos la bolsa junto a la galleta y con un movimiento de zig-zag hacemos la hoja. Cuanto mas dejemos salir al principio, mayor sera la base de la hoja. Después se mueve hasta la longitud que queramos, dejamos de apretar y separamos para que nos salga un piquito en el filo. Se pueden hacer dos filas de pétalos que queda mas completo y bonitas.










La verdad es que quedaron preciosas y además estaban muy ricas. Dependiendo del tamaño de los cupcakes, se puede usar las Oreo grandes.
Espero que os gusten y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario