sábado, 22 de marzo de 2014

Galletas de mantequilla de cacahuete


Vuelvo a las galletas, que es lo mio y lo que mas me gusta ya que se hacen con facilidad y se pueden guardar en latas herméticas casi un mes. Así no hay que comérselas rápido y se engorda menos.
Ya empecé las prácticas y hasta ahora no he metido mucho la pata. Tampoco hacemos cosas muy complicadas, tiempo al tiempo. Mucho encapsular, pesar para baños, pintar y envasar. Pero me gusta mucho el sitio, la gente es superagradable y nos han acogido muy bien.
Estas galletas que os pongo hoy se pueden hacer tanto con mantequilla de cacahuete suave, es la que no lleva trocitos, como con una variedad que es crujiente. Yo la hice con la suave que había comprado en Lidl. A pesar de su parecido a las galletas rústicas, estas pastas son mas blanditas y la verdad que a pesar de no gustarnos en demasía este tipo de mantequilla, están muy ricas y si las pones con mermelada de fresa, ya ni os cuento.
Y ahora a la elaboración.


Ingredientes:

115 g mantequilla
115 g azúcar moreno
1 huevo
150 g harina
5 g levadura
150 g mantequilla de cacahuete








Elaboración:

Como ya supongo os habéis dado cuenta, casi todas las galletas se elaboran con la misma técnica.
Ponemos la mantequilla en trozos en la batidora y añadimos el azúcar, batiendo hasta que esté esponjosa.
Añadimos el huevo e integramos bien.
Añadimos la harina y la levadura Royal (ambas bien tamizadas) y la mantequilla de cacahuete y amasamos hasta que la mezcla sea homogénea y no se nos pegue en las manos.



Como veis, es una masa color canela y huele a cacahuete un montón. Después de hornear no sabe tanto a este fruto seco.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y hacemos bolitas con las manos de unos 20 g. Una vez las tengamos en la bandeja, separadas entre si, las aplastamos un poco. Ponemos en la nevera una hora (no seria necesario si tenéis prisa).
Calentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén doradas. Tenéis que tener cuidado ya que como son de color, se pueden nos pueden tostar de mas.
Sacar del horno y poner sobre una tabla para enfriar. Se pueden decorar con azúcar glas, tal como lo hice yo, unas si y otras no, de forma que después se presentan alternas en la bandeja y quedan mas bonitas, pero esto es una elección personal.






Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarlas. Estoy esperando que empecéis a enviarme vuestras sugerencias y comentarios en el espacio que hay bajo cada entrada, en la dirección de correo que aparece en la parte superior del blog o a través de facebook. Dejo a vuestra elección la forma de contactar conmigo.
Hasta hoy no he podido poner las fotos de las galletas personalizadas que les hice a los compañeros de equipo de Edu con motivo del campeonato de Voley que ganaron en el puente de Andalucía. No tenia las fotos de las galletas ya que pensé que estaban en la tablet que se estropeo, pero las había subido a Picasa, por lo que las he recuperado. Realmente no las perdí, solo olvidé que las subí. Voy a tener que comer rabos de pasas (de esas pasas tan espectaculares que nos regala mi cuñada Carmen todos los años).



Como me he comprado una prensa para galletas, les puse CAMPEONES y la fecha de la final, 01-03-14. La verdad es que quedaron preciosas y a los críos les encantaron. Entre la serigrafía y el cordón, eran unas "medallas" muy apetecibles.



Por hoy nada mas, espero que os hayan gustado las medallas. Con la prensa se hacen unas cosas preciosas, pero las letras son tan pequeñas que voy a perder la vista. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario