viernes, 21 de marzo de 2014

Crema de mantequilla

Como os comenté, la recopilación de las cremas básicas ha sido una gran idea. Por este motivo, hoy continuamos con la crema de mantequilla. Es una crema básica que sirve tanto como decoración como de relleno. Actualmente está muy de moda ya que es muy usada para adornar cupcakes. Hay otras cremas de mantequilla, pero esta es la mas sencilla y además, la que en condiciones de calor aguanta mas. Es muy fácil, pero hay que tener dos precauciones, la mantequilla debe estar sólida, pero a temperatura ambiente y el azúcar glas debe ser comprada, no nos sirve la de la Thermomix. Por lo demás, es sencilla y se puede colorear y aromatizar como se quiera. Aromatizada con café, da lugar a la crema de moka clásica.
Y ahora la receta.

Ingredientes:

200 g mantequilla
200 g azúcar glas
colorante (opcional)
saborizante (opcional)

Elaboración:

Para preparar la crema ponemos la mantequilla en la batidora con varillas y batimos hasta que blanquee. Como siempre, la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente.
Una vez blanqueada, añadimos el azúcar y mezclamos un poco con la batidora parada para que el polvo se integre en la grasa y cuando le demos marcha a la "mariví" no nos salga el azúcar hasta por las orejas.
Añadimos el colorante y el aroma y mezclamos bien hasta que se nos quede una masa esponjosa. Reservamos.
La podemos usar untándola con una espátula o con ayuda de una manga pastelera con boquillas rizadas.
Lo que si debemos tener en cuenta, es que el bizcocho o cupcake que vayamos a rellenar o adornar debe bien frío, lo que significa que hay que elaborarlo con tiempo.
Y nada mas, a hacerla y usarla, que con esta crema, casi cualquier cupcake queda espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario