jueves, 13 de marzo de 2014

Cake Pop (Green velvet)


Estos chupa chups de bizcocho los hice para el cole de Edu, para el día de Andalucía. Los hice de color verde como un guiño a la bandera andaluza y la crema de ligazón es de mantequilla blanca, con lo que al comerlos, el mordisco desvelaba los colores de la bandera.
El bizcocho es un como un red velvet pero sustituyendo el colorante rojo por verde. Como sabéis, este bizcocho es uno de mis favoritos, es un todo junto, fácil de hacer y muy vistoso.
Pues hacemos el bizcocho, como se explica en el enlace que os he puesto, y lo dejamos enfriar.
Una vez frío, se corta en trozos pequeños y lo pasamos a un cuenco.


Ahora vamos a hacer la crema de mantequilla.


Ingredientes:

150 g mantequilla sin sal
150 g azúcar glas
Aroma de vainilla


Elaboración:

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla a trozos y la empomamos, es decir, la batimos hasta que se blanquee.
Añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula (para evitar que parezca que nos ha nevado en nuestra cocina) y batimos hasta que tengamos una mezcla esponjosa. En este punto se añade la esencia de vainilla.



Mezclamos el bizcocho con la crema hasta que se nos quede una masa que se trabaje con las manos y nos permita hacer bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong.


Fundimos un poco de chocolate y pasamos el extremos de los palillos por el y clavamos en las bolas. Dejamos enfriar o congelamos.
Cuando estén bien frías, fundimos mas chocolate y pasamos las bolas por el, agitando para eliminar el exceso. Clavamos en un cartón (como en la entrada de choco pops) y adornamos antes de que se enfríe el chocolate.
Al igual que los girasoles, tuvieron tanto éxito que casi no hubo para el segundo turno. A una de las profesoras, le debo tanto de estos como de los cake pop, y como no, pagaré mi deuda en cuanto tenga ocasión.
Espero os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario