martes, 28 de enero de 2014

Pasta quebrada azucarada


¿ Que os parecen mis "niños"?. Para ser los primeros, y haberlos hecho con prisa, no están mal del todo. La verdad, es que quedaron la mar de graciosos y aproveché que tenía ganas de hacer esta pasta para probar estas decoraciones.


Estas decoraciones son las que hizo Mar, mi hija. Le voy inculcando el gusanillo y ya casi mejora el original.

Esta pasta es muy apropiada para tartas y empanadas dulces, aunque también se utiliza para galletas. Es muy similar a otras recetas, pero lleva mayor proporción de mantequilla, lo que las hace muy crujientes y suaves. Y ahora, la receta.

Ingredientes:

250 g harina
200 g mantequilla
1 huevo
Pizca de sal
100 g azúcar glas






Elaboración:

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la esponjamos. Añadimos la harina, el huevo y la pizca de sal y mezclamos bien.
Se va incorporando el azúcar glas tamizado, de poco en poco, con objeto de integrarlo bien y, por supuesto, de no poner la cocina como unos zorros. El azúcar en polvo es muy pegajoso y se escapa de todos sitios.
Amasamos bien y estiramos como siempre, sobre un papel de hornear y usando como guia los palillos chinos.
Pasamos a la nevera y enfriamos unas dos horas.
Precalentamos el horno a 170ºC y cortamos la masas con un cortapastas. Yo utilicé uno redondo, pero cualquiera viene bien.
Poner las galletas en la bandeja y hornear unos 10 minutos hasta que estén doradas.
Sacar del horno y poner sobre una bandeja para enfriarlas. Hay que tener mucho cuidado, porque es una pasta muy frágil y se rompen con facilidad. Pero esto no es problema ya que así podemos probarlas antes de adornar.


Para adornarlas esta vez usamos fondant de colores, pero también podéis espolvorearlas con azúcar glas y comerlas tal cual.
Espero que os hayan gustado las decoraciones, tanto las mias como las de Mar. Somos un buen tandem.






Bueno, ahora que tengo los "niños" en la camita, a pensar que haré el próximo día. Como el domingo es el cumple de mi madre, ya estoy maquinando la tarta. Ya os contaré. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario