viernes, 8 de noviembre de 2013

Midnight cookies



Estas son unas galletas muy originales ya que se elaboran con el horno apagado, aprovechando el calor residual, después de haberlo encendido a 250ºC. Yo aprovecho para hacerlas los viernes por la noche ya que solemos cenar pizza y ponemos el horno a esa temperatura. 

Ingredientes:

1 clara de huevo
50 g azúcar glas
50 g coco rallado
90 g guindas
90 g pepitas de chocolate
90 g granillo de almendra






Elaboración:

Montar la clara a punto de nieve y añadir el azúcar glas de poco en poco. A continuación, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien.
Con ayuda de una cuchara, poner montoncitos en una bandeja con papel sulfurizado y poner en el horno recién apagado (tras haber estado a 250ºC) un mínimo de 6 horas, de ahí su nombre "midnight cookies" o galletas de medianoche. Yo suelo ponerlas por la noche y las saco a la mañana siguiente. Son una mezcla de cocadas con chocolate y almendras, y las guindas le aportan un toque de color.



Es una buena opción para aprovechar el calor del horno y para aprovechar la clara de huevo que a veces se queda cuando usamos la yema para pintar una empanada  o los murcianos . Yo congelo la clara y así la tengo disponible el día que tengo que usarla.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario