domingo, 24 de noviembre de 2013

Galletas Maryland



Estas galletas es una variedad de las galletas cookies de chip de chocolate que van enriquecidas con nueces y pasas. Están muy buenas y además, no hay que dejar reposar la masa, por lo que se hacen relativamente rápido. También se puede guardar la masa sin hornear hasta 4-5 días en la nevera, bien tapada, y hornearla después, teniendo la precaución de sacarlas con un par de horas de antelación.

Ingredientes:

115 g mantequilla
115 g azúcar 
115 g azúcar moreno
1 huevo XL
esencia de vainilla
200 g harina
7 g levadura royal
150 g chocolate picado
50 g nueces troceadas
50 g pasas



Elaboración:

Como siempre que se elaboran galletas, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora, la esponjamos un poco y le añadimos los azucares y seguimos batiendo hasta que la mezcla este esponjosa.
Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos. 
Tamizamos la harina con la levadura y lo integramos a la mezcla anterior. Como para estas galletas necesitamos muy poca levadura, podemos usar harina bizcochona en lugar de harina mas levadura.
Con una lengua incorporamos el chocolate (yo utilizo chocolate de tableta picado pero podéis usar chips de chocolate), las nueces y las pasas, y mezclamos bien.
Con ayuda de una cuchara ponemos montoncitos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos.
Me he dado cuenta que casi nunca digo que el horno tiene que estar caliente antes de introducir cualquier elaboración. Casi lo he dado por hecho, pero supongo que habrá quien no sepa esto. Hay que encender el horno unos 15-20 minutos antes de usarlo para asegurarnos que esté a la temperatura correcta a la hora de utilizarlo.


Están muy ricas y como la masa se puede guardar, si hacéis de mas o queréis tener galletas recién horneadas, esta puede ser una buena opción.
Ahora os voy a dar una nueva opción para las midnight cookies. La receta que colgué tenía muchos ingredientes y aunque estaban muy buenas, eran un poco pesadas. La otra mañana estaban preparando en la escuela de hostelería algo similar pero solo con almendra fileteada (1 clara, 50 g azúcar glas, 65 g almendras fileteadas), y a mi se me encendió la bombilla. Así que, ni corta ni perezosa, el viernes las preparé y hay que reconocer que fueron un éxito. Mas ricas que las otras, y mas sencillas. Espero que toméis nota y las preparéis.
Hasta la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario