domingo, 24 de noviembre de 2013

Cupcakes de naranja


Esta receta de cupcakes me la ha pasado Carmen Mari del gym. Realmente es una receta de bizcocho y yo lo que he hecho ha sido adaptarlo a cupcakes y les he hecho un frosting de crema de mantequilla con base de merengue que mas adelante os explicaré como se hace. Los cupcakes están deliciosos, muy jugosos y esponjosos, y además se pueden congelar. Yo he congelado algunos sin crema y otros con la crema, para ver como se comporta esta después de la congelación. Ya os contaré.

Ingredientes:

3 huevos XL
250 g azúcar
1 naranja
100 ml nata
80 g mantequilla
220 g harina
1 sobre levadura Royal







Elaboración:

En primer lugar, 24 horas antes de preparar los cupcakes, hay que rallar la naranja y mezclar esta ralladura con el azúcar y reservar bien tapado, al menos un día, para que el azúcar coja todo el sabor y aroma de la naranja. 
Poner los huevos con el azúcar aromatizada en la batidora y batir hasta que estén espumosos. Añadir la nata a temperatura ambiente y la mantequilla fundida pero no caliente. Cuando añadimos la mantequilla, puede parecer que la mezcla se corta, salen como grumos, pero no tiene importancia, cuando se hornee, desaparecen.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Preparar una bandeja de cupcakes con las cápsulas y llenar hasta 2/3 de su capacidad. Para entonces tenéis ya el horno preparado a 160ºC. Hornear a esa temperatura haasta que suban y después bajar el horno a 140ºC hasta que se terminen de cocer.
Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en la bandeja. Sacar de la bandeja y enfriar. En este punto ya estarían listos para comer. Muy ricas y con un aroma a naranja espectacular.
Pero yo quería hacer una crema de mantequilla con merengue suizo que es muy ligera. Esta crema lleva una base de merengue suizo (2 claras+110 g azúcar) que se hace al baño maría hasta deshacer el azúcar y sin pasar de 65ºC y luego se monta fuera del fuego. Cuando esté montado, se le añaden 170 g de mantequilla troceada y a temperatura ambiente y se sigue batiendo. El resultado es una crema de mantequilla muy ligera y esponjosa. Como es un poco complicada de hacer, se puede sustituir por crema de mantequilla normal (mitad mantequilla/mitad azúcar glas). Yo la he coloreado de naranja y además, le hice un agujero en el centro y le puse naranja confitada. El resultado, muy rico de sabor y muy bonito de aspecto.



La verdad es que quedaron preciosas y muy vistosas en mi expositor. Espero que las hagáis y las disfrutéis.


1 comentario:

  1. Buena receta, gracias por compartir.


    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar