domingo, 27 de octubre de 2013

Rizos de cappuccino


En esta entrada, vuelvo a las galletas, pero de café, lo cual es novedad, al menos para mi. No había probado nunca unas galletas de este tipo, pero al leer la receta del libro de Dublin, como llevan café y chocolate, pensé que no debían estar malas, y así ha sido. Están muy ricas y como su nombre indica, al estar adornadas con un poco de chocolate, saben a cappuccino. Son muy apropiadas para el café o la merienda.

Ingredientes:

10 ml café expreso
150 g harina
115 g maicena
20 g cacao en polvo
225 g mantequilla
50 g azúcar morena






Elaboración:

Preparar el café, que puede ser soluble o de cafetera. Yo lo hice con café soluble expreso, que es muy cremoso, pero cualquiera de los dos sirve. Dejarlo enfriar.
Mezclar las harinas, tamizarlas con el cacao y reservar.
Esponjar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y cuando esté cremosa, añadir el azúcar y seguir esponjando. Añadir el café y la mezcla de harinas. Mezclar bien y poner en una manga pastelera con boquilla lisa. Si no tenéis manga, la podéis poner en una bolsa de plástico de las del congelador, y le hacéis un corte en la punta de un centímetro aproximadamente. Se prepara una bandeja de horno con papel vegetal o plancha de silicona y poner la masa en forma de moñitos.
Meter a la nevera y refrigerar una hora para que las galletas mantengan la forma.
Precalentar el horno a 190ºC y hornear unos 12-15 minutos.
Sacar y pasados unos 4-5 minutos, poner en una bandeja lisa con ayuda de una espátula. Dejar enfriar completamente.

Fundir chocolate blanco en el microondas, siempre en función descongelar y con intervalos de tiempo muy cortos para evitar que se nos queme. Una vez fundido, poner en una bolsa y hacer un agujerito en la punta. Dosificar en forma de zig-zag sobre las galletas y dejar enfriar. Hacer lo mismo con chocolate con leche o negro y dosificar en zig-zag también, pero en sentido opuesto. Lo mejor es usar chocolate de cobertura, pero como no tenia, utilicé chocolate normal. De esta forma, el chocolate no se queda tan duro, pero esta igual de bueno.




Esta semana he hecho un curso de decoración de galletas con glasa. Lo he hecho en Sweets Cupcakes y me ha encantado. Hicimos la decoración de seis galletas diferentes y quedaron muy bonitas. Aquí las tenéis:


Al estar hechas con la supervisión de Silvia, quedaron la mar de bonitas, y para que no se me olvide lo que he aprendido, este fin de semana he aprovechado para poner en práctica esta técnica. Y aunque el resultado no es el mismo, la supervivsión es importantísima, se han quedado también muy bonitas. Hice poca glasa, por si no me salían bien, pero para la próxima, haré mas cantidad, ya que me ha faltado. 




No están mal del todo y además, ayudan a relajarse, ya que hay que ser paciente y cuidadosa a la hora de hacerlas. 
Hasta la próxima, que espero sea pronto. Ahora con el curso, tengo menos tiempo, que tengo que estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario