miércoles, 23 de octubre de 2013

Bizcocho Bundt


Este es un bizcocho corriente, la recta es simple, pero toma su nombre del molde donde se hornea, que se llama molde Bunt. Yo me lo he comprado esta mañana y casi que sin desprecintarlo, ya lo he estrenado. Ultimamente solo hacía galletas, pero no, también hago bizcochos, panes y lo que se tercie. 
Mañana hago un curso de decoración de galletas con glasa, que es la parte que no domino. Las manualidades y yo nos llevamos fatal. A ver si logro aprender algo. Ya os contaré.
Bueno, y ahora a la receta.

Ingredientes:

4 huevos
250 g azúcar
120 ml  aceite de girasol
125 g requesón
300 g harina
1 sobre de levadura Hacendado (15 g)
pizca jengibre molido

Elaboración:

Separamos las caras de las yemas y estas se reservan. Poner las claras en la batidora y montarlas a punto de nieve. 
Añadir el azúcar y seguir batiendo. El secreto de este bizcocho esta en la esponjosidad de la batida de huevos.
Añadir las yemas, el aceite a hilo fino y mezclar bien. Añadir el requesón en trocitos y homogeneizar.
Tamizar la harina con la levadura y la pizca de jengibre. Tened cuidado con esta  especia, ya que da mucho sabor y si os pasáis, puede que el gusto sea un poco fuerte.
Engrasar el molde Bunt y precalentar el horno a 150ºC con aire. En un horno convencional a 160ºC.
Poner la masa en el molde e introducir en el horno caliente. Hornear a esa temperatura hasta que suba del todo, y entonces, bajar el horno a 130ºC (140ºC) para que se cueza bien por dentro. El bizcocho tarda casi una hora, depende un poco del tamaño del molde y del horno.
Cuando este cocido, sacarlo del horno y dejar reposar en el molde hasta que este tibio y desmoldar. Poner del revés para que se vean los surcos del molde y espolvorear con azúcar glas. 




Ahora que el tiempo se empieza a poner fresco, apetece un bizcocho como este para acompañar al café. Que lo disfrutéis y lo hagáis. Podéis hacerlo en cualquier molde, no hace falta uno como el mio. Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario