lunes, 23 de septiembre de 2013

Cupcakes "pecado mortal" de chocolate


Es la primera elaboración en mi nuevo horno. Es casi igual que el anterior, solo que tiene ventilador. Los cupcakes están de pecado mortal, de ahí el nombre, ya que es chocolate a la enésima potencia, pero están riquísimas y uno de ellos bien vale el tiempo de gym que después hay que emplear para quemar tal cantidad de calorías.

Ingredientes para el ganaché:

245 g chocolate negro
200 ml nata para montar
42 g mantequilla
esencia de almendra





Elaboración:

Poner a calentar la nata y cuando rompa a hervir, añadirla sobre el chocolate troceado y mover hasta que este se funda. Añadir la mantequilla y la esencia de almendra. Integrar bien todos los ingredientes y reservar. Esta crema se puede guardar en la nevera y después usarse para rellenos de tarta tal cual o podemos montarla como si fuera nata y obtendremos algo parecido a la trufa para rellenos. Para esta receta no la pondremos en la nevera ya que queremos que este fría paro no muy dura.



Ingredientes para los cupcakes:

2 huevos
115 ml nata agria
80 ml aceite de girasol
20 ml miel de caña
20 g mantequilla
60 g azúcar
120 g harina
35 g cacao
1 sobre levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
40 g granillo de almendra
200 g chocolate con leche

Elaboración:

Añadir unas gotas de limón a la nata para cortarla y así conseguir la nata agria.
Mezclar en el bol de la batidora los huevos, la nata agria, el aceite, la miel de caña, la mantequilla y el azúcar. 
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao, e incorporar a la mezcla anterior hasta obtener una batida homogénea.
Añadir el granillo de almendra y el chocolate bien troceado.
Precalentar el horno a unos 160ºC con el ventilador y poner la masa en cápsulas de magdalenas. Yo he usado ,como siempre, los moldes de silicona individuales y las cápsulas de papel las pongo dentro. 


Hornearlas unos 20 minutos hasta que estén cocidas. Se comprueba con ayuda de una aguja de hacer punto que sea finita. Si sale limpia, entonces es que están listas. 
Se reservan hasta que se enfríen para poder ponerles la crema por encima.
Ponemos la crema en una bolsa de plástico y le hacemos un corte pequeño en una de las puntas. Poner de forma circular sobre los cupcakes.


Estos cupcakes se consumen a temperatura ambiente para que el chocolate del interior este casi fundido y la crema e adorno, este blandita y cremosa. Para conservarlos, hay que guardarlos en la nevera, pero como para consumirlos, están mejor a temperatura ambiente, podemos ponerlos unos 15-20 segundos en el microondas a potencia mínima.
A hacerlas y a disfrutarlas. Y como no, al gym de cabeza después de comerse una de ellas, que la operación polvorón está a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario