domingo, 28 de julio de 2013

Magdalenas de vainilla y piñones


Estas magdalenas son una variación de la receta de Barriga, es decir, son una mezcla entre su receta y las que siempre hago yo del libro "1080 recetas" de Simone Ortega. La aportación de Barriga es el aceite de oliva en lugar del de girasol y las 12 horas de reposo. Están muy ricas y además, yo les he añadido sabor a vainilla y piñones, para hacerlas un pelín diferentes.

Ingredientes:

3 huevos
175 g azúcar
120 ml leche de soja
130 ml aceite de oliva
210 g harina
1 sobre de levadura
Esencia de vainilla
Piñones







Elaboración:

Separa las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con la batidora de varillas. Añadir el azúcar y mezclar bien.
Poner las yemas, el aceite y la leche (he usado de soja, pero la de vaca también se puede usar). Añadir la esencia de vainilla y mezclar hasta que sea un batido homogéneo. Tamizar la harina y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior. Mezclar de forma manual y reservar esta mezcla bien tapada en la nevera durante unas 12 horas.

Antes de guardar en frío

Tras las 12 horas de reposo
Precalentar el horno a 130ºC y preparar las cápsulas de papel. He usado en esta ocasión, los moldes de silicona con las cápsula. Escudillar hasta unos 2/3 de la capacidad de la cápsula y añadirles piñones y azúcar por encima.


Hornear unos 15 minutos y desmoldar de la silicona aun en caliente. Dejar enfriar antes de servir.








Espero que os gusten. Hasta la próxima, que supongo será de pan, ya que hace tiempo no cuelgo ninguna receta de panadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario