viernes, 19 de julio de 2013

Cupcakes de zanahoria


Estos pastelitos los hice el martes para celebrar el día de las Cármenes. Nos fuimos a Abla donde nos juntamos todos para celebrar este día (es el santo de mi madre, de mi hermana y de mi sobri). Los cupcakes los preparé en casa y la crema se la añadí en Abla. Por eso solo las cubrí con crema de queso, aunque lo ideal sería con una crema de queso con nata o una crema de mantequilla con queso.
La obra nos trae de cabeza. Cuando no es un tabique muy fino, son los cables de la luz que están mal puestos. No hay nada como destapar los azulejos, para ver que las casas de hoy en día están hechas de papel de fumar. Pero bueno, hemos sobrevivido a la primera semana; el patio esta casi terminado y esto parece que progresa adecuadamente. Pero voy a dejar de divagar, y vamos a lo que importa, que es como no,  la receta.

Ingredientes:

2 huevos
150 g azúcar moreno
100 ml aceite girasol
75 ml leche de soja
1 sobre de levadura química
175 g harina de trigo
75 g harina de trigo integral
5 g canela molida
200 g zanahoria rallada y cruda
Queso de untar
Azúcar glas

Elaboración:

Separa las claras de las yemas y reservas estas. Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. Mezclar bien y añadir el aceite y la leche. yo he usado leche e soja, pero se puede usar leche de vaca.
Mezclar bien y añadir la harina de trigo tamizada con la levadura y la canela. Batir bien y añadir la harina integral (no debemos tamizar este tipo de harina porque perderíamos la cascarilla que lleva) y la zanahoria y mezclar con ayuda de unas varillas. Para este paso, no es recomendable usar la batidora, es mejor hacerlo a mano. 

Usar harina integral, al igual que el azúcar moreno, es opcional. Como son cupcakes de zanahorias, a mi me gusta que tengan un color mas dorado por dentro, pero si no tenéis estos ingredientes, utilizad harina normal y azúcar blanca.
Encender el horno a 130ºC y poner cápsulas de papel en los moldes de silicona o en la bandeja de cupcakes. Llenar hasta poco mas de la mitad (en esta ocasión, prefiero dejar mas espacio, para poner mas crema por encima).


Poner en el horno durante unos 15 minutos, sacar y dejar enfriar. El resultado es muy rico, son diferentes en textura y la zanahoria apenas se nota. Se pueden comer directamente sin la crema, pero con esta están mas ricas.



Para hacer la crema, hay que ,mezclar a mano misma cantidad de queso de untar y de azúcar glas. Mezclamos bien hasta obtener una crema espesa y se pone por encima de los cupcakes. La que sobre, se puede poner en un cuenco y servirlo por si alguien quiere mas crema. Espero que las hagáis y que os gusten. Al llevar zanahoria y harina integral, seguro que son aptas para la operación bikini.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Se ven ricos, además no han de ser tan malos para la salud.



    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar