jueves, 6 de junio de 2013

Galletas de avena

Ingredientes:


150 g mantequilla.
160 g avena.
140 g azúcar.
100 g harina.
50 g miel.
50 ml nata.
pizca de sal.
esencia de vainilla.
200 g cobertura de chocolate.

Elaboración:


En un bol ponemos la mantequilla y con cuidado la fundimos en el microondas. Hay que tener cuidado de no quemarla, por lo tanto la ponemos a mínima potencia de 20 en 20 segundos.
Una vez fundida, añadir el azúcar y batir con la batidora de varillas. Cuando esté bien mezclado, añadir la harina tamizada. Para tamizarla, podemos usar un colador finito.
Mezclar bien y añadir la nata, la miel y la esencia de vainilla. Yo utilizo una esencia que se compra en las tiendas de productos rumanos, que está bien de precio y de aroma. 
Mezclar bien y con ayuda de unas varillas manuales, añadir la avena y mezclar bien.
La mezcla obtenida la ponemos en la nevera un par de horas. De esta forma, las galletas serán mas manejables.
Precalentar el horno a 170-180ºC y poner una bandeja con papel de hornear o las planchas de silicona del Lidl (salen muy bien de precio y duran muchísimo). Con ayuda de dos cucharas, poner montoncitos y aplastar con la mano. No podéis ponerlas muy juntas ya que se extienden un poco. Ponerlas en el horno durante unos 10-12 minutos. Cuando estén doradas por los filos, estarán listas. 
Ahora, cuando las saquemos, viene lo importante, hay que ponerlas con mucho cuidado y con ayuda de una espátula sobre una bandeja (si las manipulamos sin cuidado, se doblaran ya que están blanditas y al enfriarse, se endurecen).
Cuando estén frías las ponemos bañar con chocolate. Para ello, fundimos el chocolate en el microondas de igual manera que la mantequilla, de poco en poco, y moviendo cada 10-15 segundos. Yo he utilizado cobertura de Valor. Cuando esté fundido, ponemos un poco con una cuchara en la galleta y cubrimos con la otra (como un bocadillo) o bañamos la mitad de la galleta en el chocolate y dejamos enfriar. Pero si no queremos aumentar las calorías, operación bikini, están muy ricas solas.


Las galletas de avena


1 comentario:

  1. Intentaré preparar esta receta el fin de semana, gracias por compartirla.


    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar