lunes, 27 de junio de 2016

Pastel ligero de limón


Con los calores que ya hacen estos días, me he propuesto hacer recetas mas frescas, que no utilicen horno o por lo menos en menor cantidad y que sean mas ligeras, sin tanta grasa o azúcar. Y aquí tenemos la primera preba, una tarta mouse de  limón, ligera, fácil de hacer y fresquita.
En esta si que he usado horno, ya que la base es de bizcocho en lugar de hacerla con galletas, a nosotros nos gusta mas así, es mas ligera, pero si no queréis horno para nada, os daré unas indicaciones para elaborar una base de galletas.

Ingredientes bizcocho:

1 huevo
35 ml leche
62 ml aceite girasol
75 g harina
6 g impulsor
57 g azúcar






Elaboración:

Preparamos bizcocho como de costumbre y lo horneamos en un molde de 18 cm. Dejamos enfriar y cortamos el copete con objeto de dejar la superficie plana para usarla como base de la tarta.



Una vez igualada la superficie
Reservamos y preparamos el relleno de la tarta.
Si no queremos usar el horno, podemos triturar unos 200 g de galletas, mezclarlos con 75 g de mantequilla fundida y utilizarlos como base de la tarta. Antes de rellenar con la crema de limón, hay que refrigerar unas dos horas.

Ingredientes Mouse limón :

400 g yuguero limón
400 g yogur griego light natural
8 hojas gelatina
120 g azúcar
50 ml zumo limón







Elaboración:

En un bol grande ponemos los yogures de limón, el yogur griego y el azúcar y mezclamos bien. A temperatura ambiente, no pueden estar fríos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua bien fría y calentamos ligeramente el zumo de limón.
Disolvemos la gelatina en el zumo caliente y mezclamos con la batida de yogur.
Ponemos encima de la base de la tarta y refrigeramos unas 5-7 horas. Es mejor de un día para otro.
Una vez pasado este tiempo, sacamos de la nevera y pasamos un cuchillo fino por el lateral para despegar bien los laterales.
Desmoldamos y servimos.

Antes de enfriar

Tras 12 horas de nevera




Como veis, es una tarta muy sencilla y fácil de hacer. No lleva ningún ingrediente extraño y es muy ligera. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Podéis elaborarla del sabor que prefiráis, hay yogures de infinidad de sabores. Así que el resultado final desde el punto de vista del sabor, depende solo de vuestros gustos.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario