domingo, 17 de mayo de 2015

Magdalenas caseras



La entrada de hoy es de un dulce de lo mas normal, que llevo haciendo desde hace un montón de años, pero que curiosamente no había subido aun. 
La semana pasada el equipo de Almería donde juega Edu disputó el campeonato de España de voley juvenil, y para uno de los partidos llevé magdalenas. Tuvieron mucho éxito, hay que reconocer que es una receta super sencilla y que salen riquísimas, y varias madres me preguntaron por la receta. Yo como siempre hago, las envié a este blog y cuando empecé a buscarlas, me di cuenta de que no las tenias. Tengo unas magdalenas de nata, unas magdalenas sin huevo, unos magdalenas de piñones pero no tengo subida la receta de las magdalenas caseras con su ralladura de limón. Así que aquí está, y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

2 huevos
150 g azúcar
80 ml aceite oliva suave
100 ml leche
1 sobre levadura 
250 g harina
ralladura de limón




Elaboración:


Ponemos los huevos en el bol de la batidora con el azúcar y batimos con las varillas hasta que estén perfectamente montados. Deben quedar muy esponjosos y blanquecinos.
Una vez montados, y sin dejar de batir, añadimos el aceite a hilo fino y seguimos batiendo hasta que se nos quede una mezcla parecida a una mahonesa.
Añadimos la leche, podéis usar cualquier tipo de leche, pero la de soja hace que se quede la masa mas esponjosa debido a la lecitina que contiene.
Añadimos la levadura y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina. 
Batimos hasta que la masa sea homogénea.


Preparamos una bandeja de cupcakes y ponemos las cápsulas de papel en los huecos.


Con ayuda de una cuchara de helado rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y ponemos un poco de azúcar por encima.




Precalentamos el horno a 170ºC y ponemos la bandeja en el. Horneamos unos 15-20 minutos y una vez transcurrido este tiempo, si no están doradas por arriba, ponemos el grill a 200ºC, pero con mucho cuidado de no quemarlas. 
Las sacamos del horno y templadas las pasamos a una bandeja hasta que se enfríen del todo.
Con estas cantidades, me salieron 18 unidades. Si los huecos son mas pequeños o mas grandes, os saldrán mas o menos. 
Salgan las que os salgan, os aseguro que esta receta es fiable al 100%, sale seguro. Las magdalenas son superespojosas y están riquísimas. Y además se mantienen jugosas durante varios días si las guardáis en un recipiente hermético. Aunque están tan buenas, que dudo mucho que os duren varios días.





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario