lunes, 29 de diciembre de 2014

Marquesas


Al final fue imposible colgar esta receta antes de Nochebuena. Entre cenas, comidas, preparativos y demás, se pasó el tiempo y como había que aprovechar, Edu se marchó el viernes 26, dejé el post para esta semana. De todas formas, aunque sean un producto navideño, por su composición y elaboración, se pueden hacer en cualquier época del año. Además, os daré una opción para hacerlas aptas para celiacos. De esta forma los intolerantes al gluten también podrán disfrutar de estos dulces.
Las marquesas son como magdalenas pero elaboradas con harina de almendra. Normalmente se encapsulan en moldes cuadrados, pero son difíciles de conseguir, así que, yo suelo utilizar redondos de magdalenas de tamaño medio. Y ahora vamos a la elaboración.

Ingredientes:

3 huevos
180 g azúcar
190 g harina de almendra
30 g harina
30 g maicena
5 g levadura Royal
ralladura de limón




Elaboración:

En primer lugar, para aquellos que seáis intolerantes al gluten se elimina la harina y se sustituye por maicena, con lo que al final serían 60 g de maicena.
Hecha esta aclaración vamos con la elaboración.
Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
Añadimos la harina de almendra, las harinas y la levadura. Batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea y añadimos la ralladura de limón.


Preparamos la bandeja del horno con las cápsulas de papel.


Y las rellenamos con ayuda de una cuchara hasta unos 2/3 de su capacidad. Mientras tanto encendemos el horno a 170ºC.


Las horneamos 10 minutos a 170ºC y unos 15 minutos a 140ºC. De esta forma se cocerán bien y se quedaran blanquitas.


Cuando estén templadas, se sacan de la bandeja y se espolvorean con azúcar glas.


Están deliciosas, muy esponjosas y con mucho sabor a almendra. Espero que las hagáis, y si no me da tiempo, que va a ser que no, os deseo una buena entrada de año y que nos leamos mas el año próximo.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario