domingo, 16 de marzo de 2014

Tarta Primavera


Tras la tarta Arco Iris del cumple de Mar, ahora tenemos la tarta Primavera con la que celebró su cumpleaños con sus amigas. Cenaron pizza y de postre una tarta un poco especial, ya que el bizcocho era uno especial con cerezas y chocolate que suele servirse como si fuera un brownie. La rellené como si fuera una Selva Negra con trufa y nata con cerezas y la cubrí con fondant y florecitas. Estaba riquísima y además, como podéis ver, era muy bonita.

Ingredientes:

350 g azúcar moreno
250 g mantequilla
70 g harina almendra
7 huevos
200 ml nata
60 g cacao polvo
270 g harina
1 sobre de levadura
100 g cobertura de chocolate picada
200 g cerezas en almíbar (escurridas)

Elaboración:

Esta elaboración no tiene casi fotos, ya que las hice con la tablet y se me ha vuelto a estropear. Cuando me la arreglen, espero no haber perdido las fotos. Veremos a ver.
Y ahora, a la elaboración.
Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente y la esponjamos con la batidora y le añadimos el azúcar. 
Añadimos la harina de almendra y mezclamos.
Añadir los huevos de uno en uno, ya sabéis que parece que se corta pero al final todo se integra bien.
Añadir la nata a hilo fino y seguir batiendo. Yo utilizo nata para cocinar ya que tiene menos grasa.
Tamizar los sólidos (cacao, harina y levadura) y añadirlos en tres veces, mezclando bien.
Ahora y con ayuda de una barilla, añadirle el chocolate picado y las cerezas bien escurridas.
Engrasar un molde y cubrir con papel el fondo (con esta cantidad me salieron tres bandejas rectangulares de 26 cm de diagonal.
Hornear a 170ºC y cuando suba, bajar a 150ºC hasta que este cocido.
Desmoldar y dejar enfriar. Para montar la tarta, dejar un día completo.


Yo puse la primera capa sobre un papel de aluminio y aplané quitando el copete que salió. De todas formas, como es un bizcocho muy pesado, sube relativamente poco.
Y ahora a montar la tarta.
Preparar la nata montada y la trufa. Para la nata, solo hay que montarla bien fría con ayuda de una batidora, pero la trufa hay que prepararla con antelación, tal y como se explica en el enlace. 
Ponemos una plancha de bizcocho, rellenamos con una capa generosa de trufa, cubrimos con otra plancha, ponemos una capa generosa de nata y repartimos unas cerezas bien escurridas sobre la nata. Y tapamos con el ultimo bizcocho puesto del revés para que se quede liso. Cubrimos con una capa muy fina de nata o trufa para igualar la superficie y reservamos en la nevera o congelamos, dependiendo de cuando la vayamos a utilizar.
Una vez bien fría, la he cubierto de fondant blanco no muy fino, para que no se transparente el color de la tarta ni muy grueso, para que no sea muy empalagosa.
Yo la adorné con florecitas, pero siendo blanca, puede adornarse con lo que se quiera.
Realmente en esta entrada no es tan importante la decoración como la tarta en si. El bizcocho esta para morirse de bueno y con el relleno, sera muy calórico, pero el resultado es espectacular.






Como los adolescentes comen un montón, además de la tarta preparé unos cupcakes utilizando los moldes nuevos que parecen macetitas. Quedan preciosos, y si no, juzgar vosotros mismos. 


Bueno, hasta la próxima entrada. Espero que os haya gustado. Yo ya empecé las practicas el viernes y solo ha sido un día, pero la impresión ha sido muy buena. Os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario