martes, 18 de febrero de 2014

Choco pops (para mis compis;-))


Es la misma entrada del pasado miércoles, pero a petición y sugerencia de algunos de mis seguidores pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voy a hacer una serie de puntualizaciones.
Esta entrada se la dedico a mis compis de clase, ellos saben porque.
En verdad este tipo de dulces se llaman cake pops (chupa-chups de bizcocho) y consiste en unas bolitas de bizcocho con crema bañadas en chocolate y adornadas al gusto. Las hice el fin de semana pasado con unos cupcakes (magdalenas) de red velvet (tipo de bizcocho) ( bizcocho red velvet) que tenía sin frosting (recubrimiento). Fueron una prueba, ya que el 26 de este mes celebran en el cole de Edu el día de Andalucía y las mamas de secundaria llevamos dulces para el recreo, y como este año dejamos el cole, tenemos que despedirnos a lo grande; eso dice Edu. Bueno a ver como salen, que estoy superliada. Como termino de exámenes el martes, a ver si puedo acercarme al desayunar
Y ahora la receta.

Ingredientes:

6 cupcakes medianos
150 g queso untar
Palillos medianos
Chocolate de postre negro
Bolitas de colores









Elaboración:

Picar los cupcakes y añadirle el queso de untar hasta obtener una textura similar a cuando se hacen albóndigas. Mezclar bien y probar de azúcar. Lo normal es hacerlos con crema de mantequilla, pero de esta manera también están muy ricos.



Una vez hecha la mezcla, hacemos bolitas com pelotas de goma con ayuda de las manos y las reservamos en un plato.



A continuación, fundimos un poco de chocolate para pegar los palillos a las bolitas. Se van mojando los palillos, por la parte que no pincha, en el chocolate y los clavamos en las bolas y dejamos que se endurezca el chocolate.





Dejamos las bolas en la nevera para que se enfríen y tomen cuerpo.
Una vez bien fríos, preparamos el chocolate, los adornos y el lugar donde vamos a ponerlos. Yo los he puesto en una huevera para que se endurezca el chocolate, pero su sitio ideal es una plancha de corcho. Vamos bañando en el chocolate fundido, pero no muy liquido y adornamos por encia con las bolitas de colores. Ponemos en la huevera, clavando los palillos y dejamos secar.



Una vez hechos, los pasamos a un vaso o taza bonita y a merendar. Espero que os gusten. Son fáciles de hacer y podéis dejar que los niños os ayuden a adornarlos. Es muy divertido.




Bueno, os dejo que tengo que estudiar, pero os voy a poner las fotos de los postres del menú de San Valentín. Espero que os gusten.
Hasta la próxima.


Sorbete de cítricos y jengibre con caviar de cosmopolitan


Entre fresas


Frivolidades del café

No hay comentarios:

Publicar un comentario