domingo, 9 de junio de 2013

Pastas de te (receta de Antonio)



Esta receta esta dedicada a Antonio, que ha sido este año compañero de clase. Me dio la receta hace tiempo y hasta ahora no he tenido tiempo de hacerla. Esta mañana me he decidido, a pesar de que la original leva nueces y yo he puesto almendras, que es lo que tenia. Están riquísimas, tal como el decía, y son muy fáciles de hacer. Espero que os animéis.


Ingredientes:


350 g harina
120 g manteca de cerdo
120 g azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
50 ml vino dulce
Almendras (para decorar)
Miel


Elaboración:


Fundir la manteca en el microondas, en la posición de descongelar, para no calentarla demasiado y ponerla en un bol con el azúcar, el vino dulce y el huevo. Batir con la batidora hasta que la mezcla sea homogénea. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior. Se bate hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos pero que esté blanda.


Poner en un recipiente y guardar en la nevera unas dos o tres horas. De esta forma, la masa será mas facil de trabajar. Cuando pase este tiempo, precalentar el horno a 180-190ºC y preparar una bandeja con papel vegetal u hoja de silicona.
Hacer bolitas con ayuda de las manos (del tamaño de pelotas de ping-pong), ponerlas en la bandeja, ponerles una almendra cruda y pelada ( pondríamos ponerle nueces o piñones) encima y aplastarlas un poco. Hornearlas durante unos 15-20 minutos hasta que estén doradas. Sacarlas del horno y ponerlas en una bandeja y echarles un chorrito de miel por encima. Están riquísimas y muy apropiadas para el café de mediodía.



3 comentarios:

  1. Estan riiiiiquisimas.... Pero la verdad que yo aun no las he hecho. Pero estan muy recomendadas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacer estas galletas, espero me queden deliciosas.



    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar